Páginas vistas en total

martes, 9 de febrero de 2016

ITP realizará el mantenimiento de los motores de las Fuerzas Armadas de España.

Acuerdo_MantenimientoMotores_feb2016_Espanha_ITP_ITP

El Ministerio de Defensa de España y la empresa Industria de Turbo Propulsores (ITP) han firmado un nuevo acuerdo marco en el que se designa a la empresa como entidad responsable de los trabajos de mantenimiento inorgánico de los motores utilizados por los distintos vehículos de las flotas aéreas y navales de los tres institutos armados del país europeo. El acuerdo fue firmado en la sede del Mando de Apoyo Logístico (MALOG) por el director de Adquisiciones, general Álvaro Pino Salas y por el presidente ejecutivo de ITP, Ignacio Mataix Entero. Estuvo presente en el acto el jefe del MALOG, José María Orea Malo. El arreglo alcanzado con ITP es consecuencia de una instrucción del secretario de Estado de Defensa del 18 de agosto de 2015, que fuera posteriormente autorizada por el Consejo de Ministros de España, el siguiente 9 de octubre. El acuerdo tiene una vigencia de dos años. 

Sobre ITP ITP es la novena compañía de motores y componentes aeronáuticos por ventas del mundo, situándose entre las 100 primeras compañías de la industria aeronáutica (Top 100 Aerospace Companies, PwC y Flight International, 2015). La compañía cuenta con centros productivos en España, Gran Bretaña, Malta, Estados Unidos, India y México y una plantilla de más de 3.000 empleados. Entre sus actividades, ITP incluye el diseño, investigación y desarrollo, fabricación y fundición, montaje y pruebas de motores aeronáuticos. Dentro del segmento de Soporte en Servicio, presta servicios para una amplia gama de motores, accesorios, componentes y piezas. Su experiencia incluye clientes que operan en los mercados civiles, industriales y de defensa en todo el mundo. Es también centro oficial de mantenimiento de la mayor parte de los fabricantes de motores existentes actualmente en el mundo. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                           

Encuentro bilateral de los Estados Mayores de la Defensa alemán y español.

Llegada de la delegación alemana al Cuartel General del EMAD.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa, teniente general Juan Antonio Carrasco Juan, ha recibido al Director General de Estrategia y Operaciones del Estado Mayor de la Defensa alemán, teniente general Dieter Warnecke. El motivo de esta visita ha sido continuar en Madrid las conversaciones bilaterales entre Estados Mayores iniciadas el pasado mes de noviembre en Berlín con ocasión del 24 Comité Común del Eurocuerpo. Tras el correspondiente office call previo, las delegaciones alemana y española han aprovechado la mañana para intercambiar visiones sobre importantes temas de interés estratégico común para los dos países. 

Reunión bilateral entre Estados Mayores.

De este modo, ambas delegaciones han tratado los siguientes temas
• Presente y futuro de las actuales misiones y operaciones en el marco de organizaciones y coaliciones internacionales. 
• Desarrollo, aplicación y retos de los nuevos conceptos OTAN, especialmente VJTF-16 y sistemas de Mando y Control. 
 • Intercambio de personal entre Estados Mayores. Acompañó al general Warnecke el Agregado de Defensa alemán en Madrid, coronel Bernd Albers. Por parte de la delegación española participante en estas reuniones asistieron los generales de las divisiones de Estrategia y Planes del Estado Mayor Conjunto de la Defensa, con los analistas responsables de las diferentes materias a tratar. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                          

Un año en Irak.

Llegada al Bagdad Diplomatic Support Center.

Primer aniversario del despliegue de unidades de operaciones especiales en territorio iraquí. El pasado día 22 de enero se cumplió el primer aniversario del despliegue de unidades de Operaciones Especiales en Irak. A las seis de la mañana de ese día un comandante y una treintena de “guerrilleros” desembarcaron en la zona militar del aeropuerto de Bagdad y se instalaron en el Bagdad Diplomatic Support Center (BDSC), una instalación dependiente del Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica. Integrados en el CJSOTF-I (Command Joint Special Operations Task Force-Iraq), liderado por EEUU y en coalición con varios países, la unidad, denominada Spanish Special Operations Task Group (SOTG), viene desarrollando una intensa actividad en la formación de las fuerzas armadas iraquíes y en especial del Counter Terrorism Service (CTS), la fuerza especial encargada de combatir el terrorismo yihadista. Los instructores españoles desplegados en Bagdad, en la actualidad están impartiendo diversos cursos, especialmente el de comando avanzado, denominado ORC (Operator Readiness Course); completándose en fechas próximas con los cursos de comunicaciones y armas pesadas. 

Los primeros de Taji.

Además, se han apoyado y está previsto continuar haciéndolo, cursos avanzados de combate para personal del ERD (Emergency Response Division) perteneciente a la Policía Federal. Una parte del SOTG español realiza su trabajo en las instalaciones que los aliados tienen en la base americana ubicada en la localidad de Taji, al norte de Bagdad, donde los instructores españoles imparten también los cursos necesarios para la preparación y el reentrenamiento que se dan a las unidades iraquíes desplegadas en el frente. Actualmente, el tercer contingente continúa con la labor emprendida por sus antecesores, sumando ya más de 5.000 miembros de las fuerzas armadas iraquíes instruidos por los diferentes equipos. Como nueva aportación, en el último despliegue se incorpora un estol (equipo) de la Fuerza de Guerra Naval Especial, ejemplo de la integración de las unidades de operaciones especiales de los diferentes ejércitos en el Mando Conjunto de Operaciones Especiales. 

A lo largo del año transcurrido en esta misión, las operaciones especiales españolas han dejado patente su buen hacer y profesionalidad creando unos vínculos de amistad y cooperación con el resto de países de la coalición y con el propio ejército iraquí, cuyo resultado es el excelente rendimiento de los iraquíes entrenados por nuestros soldados en la lucha contra el terrorismo en escenarios tan emblemáticos como la toma de Ramadi. Durante este año se han recibido las visitas de diversas personalidades civiles y militares. Destaca especialmente la del ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés Eulate en el mes de diciembre, acompañado por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa. También, en enero de este año, el general del Mando Conjunto de Operaciones Especiales, general de brigada Iñiguez Andrade, visitó el BDSC coincidiendo con el relevo de los SOTG II y SOTG III. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook