Páginas vistas en total

miércoles, 10 de febrero de 2016

Los alumnos del Centro de Formación de Tropa nº 2 hacen prácticas de sus respectivas Especialidades.

Alumnos atienden las explicaciones sobre el obús

Los alumnos del Centro de Formación de Tropa (CEFOT) nº 2, ya plenamente inmersos en la Fase de Formación Específica del Segundo Ciclo de 2015, se encuentran realizando numerosas prácticas de sus respectivas Especialidades. En el campo de tiro del CEFOT, reformado recientemente, los alumnos han desarrollado varios ejercicios de tiro de combate con el fusil HK G-36E, a 50 y 100 metros, sobre silueta y diana. Igualmente, han realizado la primera marcha individual correspondiente a esta Fase, recorriendo una distancia de 15 kilómetros, y portando entre armamento y equipo un peso aproximado de 12 kilos. 

La actividad se llevó a cabo en el perímetro interior del acuartelamiento “Camposoto”, el Parque Natural de la Bahía de Cádiz y la Playa de Camposoto. Por otra parte, del 11 al 22 de enero, tuvo lugar la primera tanda del Curso Básico de Paracaidismo para el personal que irá destinado a la Brigada Paracaidista, en la Escuela Militar de Paracaidismo “Méndez Parada” —del Ejército del Aire—, en Alcantarilla (Murcia). La segunda tanda, por su parte, lo realiza del 1 al 12 de febrero. En total, 145 alumnos serán caballeros legionarios paracaidistas. Finalmente, el 28 de enero, los 61 alumnos de la Especialidad de Artillería de Campaña, han visitado el Regimiento de Artillería de Costa nº 4, donde conocieron el obús 155/52 APU SBT-1, así como los sensores y sistemas asociados de Mando, Control y Comunicaciones. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                          

Los buceadores de la Armada y la US Navy se adiestran juntos en España.

Los buceadores de la Armada y la US Navy se adiestran juntos en España
Estas colaboraciones permiten la puesta en común y mejora de los procedimientos empleados. Parte de la Unidad de Buceadores de Medidas contra Minas de la Armada española y un Equipo de Desactivación de Explosivos de la US Navy han participado en un ejercicio bilateral de adiestramiento en las proximidades de la playa de Fatares, en Cartagena.

El ejercicio incluyó el empleo de técnicas de caza de minas diurno y nocturno, eliminación de obstáculos submarinos y desactivación de minas a la deriva incluyendo lanzamiento de buceadores al agua desde helicópteros. Este tipo de ejercicios permiten incrementar el nivel de adiestramiento y mantener un nivel óptimo en la utilización de equipos y procedimientos de ambas unidades, así como mejorar su interoperabilidad contrastando los métodos y equipos utilizados.

Equipo con sonar y GPS incluidos

Así es la Unidad de Buceadores de Medidas contra Minas
La Unidad de Buceadores de MCM tiene como cometido limpiar de minas aquellas aguas donde, por su escasa profundidad, no es posible el empleo de buques cazaminas. Se trata de una labor que requiere un alto nivel de preparación y la utilización de un material muy específico como sónares de mano, detectores de metales y comunicaciones submarinas, entre otros.
Las Unidades de Buceo de la Armada cuentan con personal especialista en desactivación de artefactos explosivos submarinos y buceadores con especialización en técnicas de inutilización de minas. Esta actividad, en el ámbito marítimo, es competencia exclusiva de la Armada.

Fuente: http://www.onemagazine.es/

Alumnos de 5º curso de la Academia de Artillería se adiestran con la Legión.

Disparo efectuado durante el ejercicio

Medio centenar de alumnos de 5º curso de la Academia de Artillería (Segovia) se han adiestrado, del 1 al 5 de febrero, con el Grupo de Artillería II de la Legión, en el ejercicio “Artillero Carmesí” nº 52, en la base y el Campo de Tiro y Maniobras “Álvarez de Sotomayor” de Viator (Almería). El ejercicio se enmarcó dentro del programa de estudios de los futuros oficiales de Artillería y su objetivo fue adiestrar a los cadetes en los procedimientos de tiro de Artillería de Campaña, a nivel sección y grupo, con material Light Gun L-118/119, así como en el planeamiento y coordinación de los Apoyos de Fuego de Artillería de Campaña. Para la realización del ejercicio se constituyeron tres Baterías de Obuses, equipos de Observador Avanzado de Artillería, Topografía, y los diferentes Puestos de Mando, tanto de batería como de grupo. Los alféreces se integraron en cada uno de ellos durante las fases de la maniobra.

Las principales actividades desarrolladas durante el ejercicio consistieron en adiestrar a los alumnos en la ejecución de ejercicios de instrucción; realización de marchas tácticas; reconocimiento de una posición artillera; cambios de posición y asentamiento; planeamiento, coordinación y dirección de apoyos de fuego; empleo de tablas gráficas y numéricas para el cálculo de tiro, entre otros. El ejercicio finalizó con un juicio crítico, preparado y dirigido por los cadetes, en el cual se debatieron los diferentes aspectos relacionados con la ejecución de la maniobra. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook