Páginas vistas en total

martes, 16 de febrero de 2016

Las unidades de Melilla se instruyen en Almería.

TOA,s en posición en uno de los ejercicios

Los ejercicios de tiro, el reconocimiento de rutas, el combate en zonas urbanas, las prácticas de topografía o la instrucción nocturna han sido algunas de las actividades que las unidades de la plaza de Melilla están realizando durante su estancia, del 7 al 13 de febrero, en el campo de tiro y maniobras de la base “Álvarez de Sotomayor” de Almería. El objetivo principal de las maniobras, denominadas Grupo de Alfas, ha sido mejorar la instrucción a nivel compañía de todas las unidades participantes, cuyo grueso y dirección ha recaído en el Regimiento de Caballería Acorazada “Alcántara” nº 10. 

A su Plana Mayor, Escuadrón de Carros y Escuadrón Mecanizado, se sumó una Compañía del Grupo de Regulares Melilla nº 52, otra del Tercio “Gran Capitán”, 1º de la Legión y otra de la Unidad Logística nº 24. Las unidades de Melilla suelen desplazarse a la Península en varias ocasiones a lo largo del año para poder desarrollar ejercicios que, por las dimensiones de los campos de maniobras de los que disponen en la plaza, no son posibles. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                             

La Fuerza de Guerra Naval Especial se adiestra con la 5ª Escuadrilla de Aeronaves.


Durante la pasada semana se ha desarrollado en Cartagena (Murcia), un periodo de adiestramiento entre la Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) y un destacamento de la Flotilla de Aeronaves formado por tres dotaciones de vuelo de la Quinta Escuadrilla con dos helicópteros SH3D. El objetivo de este período de adiestramiento es aumentar la integración e interoperabilidad entre los equipos de la Fuerza de Guerra Naval Especial con los helicópteros de la 5ª Escuadrilla adiestrándose en el planeamiento, conducción y ejecución de las diferentes misiones para las que están calificados. 

Entre las actividades realizadas en este adiestramiento caben destacar el tiro de precisión desde helicóptero en la mar y sobre tierra, inserción desde helicóptero sobre embarcaciones en movimiento diurno y nocturno y sobre contenedores, extracción de bajas en combate desde superficie (tierra) y desde la mar, inserción marítima desde helicóptero (HELOCAST) diurno y nocturno e interdicción marítima sobre embarcaciones tipo esquife. Además, se ejecutaron saltos paracaidistas diurnos y nocturnos y apoyos de fuego a un abordaje con oposición sobre buque mercante civil. Los ejercicios se han llevado a cabo sobre todo en periodos nocturnos de forma que tanto los pilotos como las dotaciones de las aeronaves y los equipos de la Fuerza de Guerra Naval Especial han podido mejorar sus diferentes capacidades en estas condiciones de oscuridad. 

La Fuerza de Guerra Naval Especial 
Su misión es realizar operaciones especiales en el ámbito marítimo y litoral o en apoyo a las operaciones navales. Sus miembros están especialmente preparados para realizar operaciones de reconocimiento y vigilancia, evacuación de no combatientes, rescate de rehenes y operaciones de contrainsurgencia y contraterrorismo entre otras, pudiendo ejercer sus misiones sobre, bajo o desde la mar. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook