Páginas vistas en total

viernes, 19 de febrero de 2016

La Infantería Marina española cumple más de 450 años de historia.

File:AAV-7 en Santander2.JPG

Se fija, a efectos conmemorativos, el 27 de febrero de 1537 como el día de la creación del Cuerpo de Infantería de Marina La Infantería de Marina española celebra este mes de febrero el 479 aniversario de su creación. Con tal motivo, se celebrarán una serie de actos conmemorativos que se inician el viernes día 19 con el conciertos a cargo de la Unidad de Música del Tercio de Levante en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena a las 20.00 horas. 

Actos de celebración del aniversario de la Infantería de Marina española
Semana después, ya el 24 de febrero, se prevé la celebración de la conferencia 'Héroes y personajes de la Infantería de Marina española' impartida por el capitán de Infantería de Marina Jesús Angel Campelo Gainza, en el Salón de Grados de la UPCT a las 19.00 horas. El jueves 25, a las 19.00 horas, en el mismo lugar se ha programado la charla 'El Tercio de Levante: 75 años de historia (1940-2015)' impartida por el coronel de Infantería de Maria Francisco J. Miranda Freire. Y, finalmente, el viernes 26 a las 12.00 horas se programa el acto principal militar en la Escuela de Infantería de Marina 'General Albacete y Fuster'. 

La Infantería Marina española en la actualidad 
En la actualidad, la Infantería de Marina proporciona a las Fuerzas Armadas, en general, y a la Armada, en particular, una Fuerza con una innata mentalidad expedicionaria, polivalente, versátil, flexible e interoperable, capaz de proporcionar una rápida respuesta ante situaciones de crisis. Durante estos 479 años, el Cuerpo ha demostrado ser una organización en constante transformación, capaz de adaptarse a los escenarios de cada época histórica pero manteniendo siempre el honor, el valor, la disciplina y la lealtad como los pilares fundamentales de su código de conducta. 

El Cuerpo de Infantería de Marina integra desde el Comandante General hasta el último soldado. Su singularidad se basa en la preparación profesional de sus miembros como combatientes individuales y en el mantenimiento de un espíritu de Cuerpo que tiene sus raíces en el historial militar y en la tradicional naval de la Infantería de Marina, acreditados por un largo e histórico pasado. La Fuerza de Infantería de Marina (FIM) está constituida por el conjunto de medios y unidades de la Armada que tienen por cometido principal prepararse para contribuir a la Proyección del Poder Naval, mediante la ejecución de operaciones militares en tierra iniciadas en la mar. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

El Ejército español recibe los primeros camiones todoterreno 'último modelo' de Iveco.

El Ejército de Tierra español acaba de incorporar a su flota de camiones todoterreno un total de 58 nuevas unidades de un modelo más potente, más seguro y con más capacidad de carga. Los nuevos camiones, de la marca Iveco y la versión M170.33 WM, suponen “una gran mejora de prestaciones” con respecto a los actualmente en servicio, del modelo Iveco 7226. 
Tienen más potencia —pasan de 260 a 330 CV—, una mayor capacidad de carga –hasta 19.000 kg- y disponen de una caja de cambios de diseño exclusivamente militar, frenos de disco en el eje trasero y ADR (kits para el transporte de mercancías peligrosas) e inclinómetro de serie, informa el Ejército en su publicación Tierra. Además, todos incorporan cabestrante con una resistencia tractora de 70 kilonewtons y un amplio equipamiento de serie que incluye soportes para la fijación de tres armas ligeras, preinstalación de equipo de telecomunicación militar, aire acondicionado, placa central portaobjetos, escotilla en el techo y botiquín.

Otra característica es que se trata de un vehículo más respetuoso con el medio ambiente, ya que reduce el nivel de emisiones de acuerdo con la normativa europea vigente. Estos son sólo los primeros del total de más de medio millar de camiones de distintos tonelajes y configuraciones que el Ejército tiene previsto adquirir en los próximos seis años. Junto a ellos, los militares han recibido 38 autobastidores que a lo largo de este año se convertirán en camiones completos. Todos ellos son de 4 toneladas, la mayoría de carga general, pero también algunos cisterna, aljibe y contra incendios.

También en este año 2016 se prevé la recepción de los primeros 20 camiones de 10 toneladas y otra decena de vehículos de 4 Tm. “Esta compra de vehículos, impulsada y dirigida por la Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército, supone un hito importante para la Institución, porque mejora sus capacidades. 
Con su llegada a las unidades se logra modernizar, progresivamente, el parque de camiones todoterreno del Ejército y se gana en capacidad de transporte”, afirman desde la institución. El personal usará los vehículos ha realizado, durante el mes de enero, los cursos de conducción y mantenimiento para su manejo, así como las correspondientes pruebas de rodaje, ya que su entrega a las unidades es inminente. En estos momentos, los camiones se encuentran en el Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos Rueda nº 1, en Torrejón (Madrid). (Jesús.R.G.)
Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook