Páginas vistas en total

viernes, 4 de marzo de 2016

El Ejército del Aire y la OTAN entrenan la defensa aérea de Canarias.

El Ejército del Aire y la OTAN entrenan la defensa aérea de Canarias
F-18 del Ala 12, con base en Torrejón de Ardoz (Madrid) / EJÉRCITO DEL AIRE
F-18 del Ala 12, con base en Torrejón de Ardoz (Madrid)

El Ejército del Aire y otras fuerzas aéreas de países de la OTAN (Francia, Alemania y Bélgica) entrenan desde el pasado 24 de febrero y hasta el 11 de marzo la defensa aérea de las Islas Canarias ante un hipotético ataque con aviones. Se trata del ejercicio DACT 2016 (Entrenamiento de Combate Aéreo entre aeronaves Disimilares). «Se comprueba tanto la capacidad de respuesta de las fuerzas permanentes estacionadas en la zona como la de las desplegadas para el ejercicio en Canarias», explican el Ejército del Aire.

E3-A AWACS de la OTAN / EJÉRCITO DEL AIRE
Aviones de combate F-18 del Ala 15, con base en Zaragoza / EJÉRCITO DEL AIRE
Aviones de combate F-18 del Ala 15, con base en Zaragoza
Caza Mirage de la Armeé de l'air de Francia / EJÉRCITO DEL AIRE
Caza Mirage de la Armée de l’Air de Francia

Entre los aviones que han desplegado en la Base Aérea de Gando y en el Aeródromo Militar de Lanzarote se encuentran: F-18, Eurofighter, Falcon 20 y Aviocar del Ejército del Aire, AV-8B Harrier de la 9ª Escuadrilla de la Armada Española y A-4 Skyhawk de la empresa Top Ace Inc., que realizaron el papel de agresor. «Además, a esta fuerza aérea se han unido varias aeronaves de países aliados como: Mirage 2000 del Armée de l’Air (Francia), Eurofighter de la Luftwaffe (Alemania), F-16 (Bélgica) y un E3-A AWACS de la OTAN». (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

Medio millar de nuevos soldados superan la formación en el Centro de Formación nº 2.


Entrega de certificados a los nuevos soldados
Entrega de certificados a los nuevos soldado

Cerca de 500 alumnos del Centro de Formación de Tropa nº 2, en San Fernando (Cádiz), recibieron el 26 de febrero los certificados que acreditan su condición de nuevos soldados tras haber superado la fase específica de su especialidad. Este grupo pertenece al segundo ciclo del año 2015, que inició su andadura en el acuartelamiento “Camposoto” a finales del mes de octubre del pasado año, con la fase de formación general militar. Tras concluirla en diciembre, con el nuevo año comenzaron la fase de formación específica de la especialidades de Infantería Ligera, Artillería de Campaña, Caballería, Ingenieros y Transmisiones.

Durante su preparación, han seguido un completo programa de instrucción, recibiendo enseñanzas teóricas y prácticas, necesarias para que un soldado pueda desenvolverse y combatir individualmente en distintos escenarios, así como para obtener la destreza necesaria en orden cerrado, orden de combate y ejercicios de tiro, y una adecuada forma física. El periodo de formación ha finalizado con la fase específica de su especialidad, superada por un total de 492 alumnos que, el próximo día 7 de marzo, se incorporarán a sus respectivas unidades de destino. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook