Páginas vistas en total

martes, 19 de abril de 2016

Ejercicio 'Silver Week 16-01': el Ejército del Aire se pone a punto.

Un F-18 del Ala 46, en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid)


Un año más, el Ejército del Aire realizará el ejercicio Silver Week en Canarias, bajo la coordinación de su Mando Aéreo de Combate (MACOM). Los F-18 del Ala 46 volverán a surcar los cielos del archipiélago, mientras se entrenan para una eventual entrada en combate en cualquier misión en la que participen.

'Silver Week 15': El Ejército del Aire vuelve a entrenarse en Canarias
El Mando de Combate del Ejército del Aire (MACOM) se prepara para realizar en Canarias, entre los dias 18 y 22 de abril, el ejercicio 'Silver Week 16-01'. Su Centro de Operaciones Aéreas dará instrucciones al Mando de Alerta y Control para que se encargue de los aspectos tácticos de las maniobras. Durante el ejercicio Silver Week, se suelen ensayar misiones de reconocimiento y de defensa aérea. El aeródromo militar de Lanzarote será la base para el Teatro de Operaciones que se simulará, si bien las aeronaves del Ala 46, que participará en ellas, tienen su base en Gando (Gran Canaria).

El Ala 46 está compuesta por el Escuadron 462, con sus aviones F-18, y durante el ejercicio realizará nuevos entrenamientos para adiestrarse en acciones contra otras aeronaves de combate, con sistemas de armamento equivalentes. Los centros de mando de Gando y Lanzarote se coordinarán a través de videoconferencias, mientras que el Estado Mayor del Mando Aéreo de Combate se coordinará previamente con las autoridades civiles para evitar cualquier incidente con el tráfico de la aviación general. Mientras tanto, continúan las celebraciones por el 50 aniversario de Ala 46, a pesar de que dicha efemérides se cumpliera el año pasado. Por este motivo, durante el mediodía del domingo se ha celebrado un acto conmemorativo en el aeródromo de Gando, con la presencia del general jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, Javier García Arnaiz. (Jesús.R.G.)


Fuente: http://www.onemagazine.es/

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook              

Ya vuela hacia Ecuador el avión de la UME para ayudar a los afectados por el terremoto.

Ya vuela hacia Ecuador el avión de la UME para ayudar a los afectados por el terremoto

España ha enviado un avión a Ecuador con 50 integrantes de la Unidad Militar de Emergencias, perros adiestrados y material de iluminación, para colaborar en las tareas de localización de posibles víctimas del terremoto sufrido en el país iberoamericano.

Un terremoto en Ecuador deja al menos 272 muertos
Esta ayuda se ha concretado tras la conversación que ha mantenido el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, con el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

El avión Airbus de la Fuerza Aérea Española con el personal de la UME ha despegado este lunes pasadas las 10 h de la mañana, de la base aérea de Torrejón de Ardoz. Así se lo han confirmado a Onemagazine.es fuentes del Ejército del Aire. El ministro de Exterirores, José Manuel García Margallo, explicó que ha estado en contacto, entre otras autoridades ecuatorianas, con el ministro de Defensa y extitular de Exteriores Ricardo Patiño, para conocer las necesidades de su país tras el terremoto. Precisamente, el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Manuel Gracia Aldaz, se ha desplazado hasta las instalaciones de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) donde se prepara el contingente de ayuda para las víctimas del terremoto de Ecuador.

En principio, España tenía previsto ayudar primero enviando potabilizadoras, tiendas y mantas, pero la prioridad para Ecuador es contar con ayuda de personal especializado en rescate de personas bajo los escombros. De esta manera, Ecuador se ha decantado expresamente por el envío de equipos de rescate, frente a las contribuciones con material. El vuelo, según ha explicado Margallo, está previsto que aterrice en el aeropuerto ecuatoriano de Manta. El Gobierno ha informado de que el dispositivo de ayuda está siendo coordinado por la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría; y, además del ministro de Exteriores, el de Interior, Jorge Fernández; y el de Defensa, Pedro Morenés. Fuentes del Ejecutivo han precisado que la operación de envío de los militares de la UME está dirigida por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el almirante general Fernando García Sánchez, y que, si fuera necesario, se enviarían más efectivos de esta unidad de emergencias.

Además, el Gobierno está en contacto con la Comunidad de Madrid, quien también tiene previsto colaborar con un equipo de expertos en este tipo de catástrofes, y el Ejecutivo prevé igualmente que se desplace a Ecuador otro equipo de Protección Civil. Además de Margallo, también el ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha hablado con su homólogo ecuatoriano para coordinar la ayuda de carácter militar. El ministro de Exteriores ha recordado que hay un convenio con Farmaindustria por parte de las comunidades de Valencia y Galicia mediante el que se pondrá a disposición de Ecuador los medicamentos que se necesite. Respecto a la ayuda en efectivo por parte de la ciudadanía, se canalizará a través de una cuenta de la Cruz Roja. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook              

La industria española se marca otro punto en Australia.

Navantia ha sido seleccionada como finalista, junto a otras dos compañías, para el diseño de nueve futuras fragatas. 

- ¿Por qué Galicia es importante para la defensa de Australia? 
La española Navantia, la británica BAE Systems y la italiana Fincantieri son los tres finalistas seleccionados por el Gobierno de Australia para la adjudicación del programa de construcción de nueve fragatas, cuyo contrato se prevé firmar en 2018. La fabricación de las fragatas se iniciaría en el año 2020 en Adelaida -Australia-, donde Navantia ya cuenta con una importante presencia en el programa de los tres destructores AWD. El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, junto a la ministra de Defensa, Marise Payne, fueron los encargados de anunciar este proceso de preselección de candidatos. 

Las ventajas de Navantia para las fragatas austalianas
Navantia ya fue contratada en el año 2014 para realizar unos estudios para la futura fragata australiana, cuyos resultados, que probaban la viabilidad de la plataforma F-100 para el futuro programa de fragatas, han sido muy importantes para la selección de Navantia como potencial diseñador. La alternativa de Navantia supone una línea de continuidad con el programa AWD, tanto desde el punto de vista de producto como industrial, con los procesos introducidos por Navantia en el astillero de Adelaida. 

La selección de Navantia, inmediatamente después de anunciarla como candidato preferido para la construcción de los dos buques logísticos (AOR) en el mes de marzo, supone un importante hito para el futuro de Navantia en Australia. Este proyecto de las futuras fragatas representa el programa naval de superficie más relevante que van a acometer en la historia de Australia. En el caso de resultar ganador Navantia, tendría asegurada su presencia y consolidación en este país para los próximos 25 años, y con gran potencial para futuras oportunidades. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook