Páginas vistas en total

miércoles, 27 de abril de 2016

¿Exoesqueletos robóticos para construir los submarinos S80 de la Armada?


¿Exoesqueletos robóticos para construir los submarinos S80 de la Armada?
El astillero de Navantia en Cartagena ha acogido la presentación de un dispositivo que podría ser muy útil para trabajos en instalaciones industriales, especialmente en labores del mundo naval. La multinacional norteamericana Lockheed Martin ha llevado a cabo durante los días 13 y 14 de abril en las instalaciones de Navantia-Cartagena una demostración de un exoesqueleto -una estructura antropomórfica que se ajusta al cuerpo humano del mismo modo que un arnés- que sirve de auxilio a los operarios en tareas pesadas, como levantamiento de cargas, utilización en altura de herramientas pesadas.
 

El dispositivo se trata de un exoesqueleto del tipo pasivo, pues no necesita ningún tipo de energía para su funcionamiento. Está pensado para trabajos en instalaciones industriales y especialmente indicado para labores usuales en el mundo naval, del tipo amolado, taladrado, ruteado de cables, montaje de tubería, pintura, chorreado... (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                 


El CNI y el Ministerio de Defensa colaborarán para mejorar la seguridad en el ciberespacio.

El CNI y el Ministerio de Defensa colaborarán para mejorar la seguridad en el ciberespacio

El nuevo convenio firmado supone el intercambio de información entre ambas instituciones, así como la formación especializada y el desarrollo de proyectos tecnológicos. El Centro Nacional de Inteligencia y el Ministerio de Defensa han firmado un acuerdo con el objetivo de impulsar aspectos de seguridad dentro del desarrollo de la Sociedad de la Información. 

El plan, que se enmarca en la Estrategia de Seguridad Nacional, establece un convenio entre los organismos especializados de estas instituciones: el Mando Conjunto de Ciberdefensa -MCCD- y el Centro de Criptológico Nacional -CCN-. La sede del Estado Mayor de la Defensa fue el lugar escogido para la firma de este acuerdo que permitirá el intercambio de información entre ambos organismos, la formación especializada y el desarrollo de proyectos tecnológicos. 

¿Cuánto durará el acuerdo entre el CNI y el Ministerio de Defensa? 
Inicialmente este acuerdo tendrá una duración de tres años, prorrogables. Son varios los aspectos destacables del acuerdo, como ampliar las capacidades de detección de incidentes y Alerta Temprana en los diferentes organismos; la elaboración de documentación propia como guías de seguridad de interés conjunto o compartir información y procedimientos de actuación en el caso de que se produzcan dichos incidentes de seguridad. El convenio incluye el intercambio de herramientas de ciberseguridad y programas específicos que desarrollen o patrocinen tanto el MCCD como el CCN, así como el desarrollo de proyectos de manera conjunta; organización de cursos, seminarios y otras actividades formativas; todo ello sin que suponga un incremento de las dotaciones presupuestarias en ninguno de los dos organismos. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                 

Más de medio millar de civiles juran Bandera en la plaza de Oriente de Madrid.

Una jurando besa la Bandera en la plaza de Oriente

Más de medio millar de ciudadanos juraron Bandera en la plaza de Oriente de Madrid, el 23 de abril, en una ceremonia presidida por el general Aznar, Jefe de la Dirección de Acuartelamiento del Ejército y comandante militar de Madrid. Entre los numerosísimos jurandos, se encontraba el subdelegado del Gobierno en Madrid, Luis Martínez-Sicluna. La Fuerza estuvo formada por una Bandera de la Brigada Paracaidista (BRIPAC) y una compañía de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET). Los ciudadanos juraron o prometieron su compromiso con la defensa de España besando una de las Enseñas Nacionales aportadas al acto por la BRIPAC y FAMET.
 
El general Aznar destacó en su alocución que la jura de Bandera es un acto que aúna compromiso, tradición y simbolismo. Un compromiso que se ampara en la Orden de Defensa 1445/2004 de 16 mayo, en desarrollo del artículo 30 de la Constitución Española, en el que se reconoce el derecho y el deber de todo ciudadano español de defender a España, sin necesidad de vincularse a las Fuerzas Armadas con carácter profesional. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook