Páginas vistas en total

viernes, 20 de mayo de 2016

El Tercer Batallón Mecanizado de Desembarco consolida su adiestramiento mediante ejercicios de tiro real de misiles TOW y SPIKE.

El objetivo principal del ejercicio ha sido el lanzamiento de misiles TOW y Spike
Además se realizó adiestramiento de combate en población a nivel de sección y pelotón
El Batallón Mecanizado aporta rapidez y polivalencia a la brigada

Entre los días 16 y 20 de mayo ha tenido lugar en Cerro Muriano (Córdoba) el ejercicio de adiestramiento de tiro real de distintas compañías del Tercer Batallón Mecanizado de Desembarco (BDMZ-III) y de las secciones de armas contra carro. Se han disparado misiles TOW y SPIKE además de tiros con armas colectivas (piraña, ametralladoras pesadas, etc.) e individuales para el adiestramiento de las unidades. 

Han participado en el ejercicio dos pelotones de la Compañía Contracarro y un Equipo de Desactivación de Explosivos (EDE) del Grupo de Movilidad Anfibia (GRUMA), así como destacamentos de Sanidad y Transportes pertenecientes al Grupo de Apoyo de Servicios de Combate (GASC). El Tercer Batallón Mecanizado de Desembarco consolida así su alistamiento y preparación y pone a punto los medios necesarios para proporcionar a la Brigada de Infantería de Marina la capacidad mecanizada y antimecanizada. 

El Tercer Batallón de Desembarco (BDMZ III)
El Tercer Batallón Mecanizado de Desembarco de la Brigada de Infantería de Marina se constituyó para desplegar en la antigua Yugoslavia en 1996 integrado en la Fuerza de Implementación de la OTAN. Aun siendo el batallón de desembarco de más reciente creación, aúna la modernidad con la tradición. El BDMZ-III ha participado en numerosas operaciones entre las cuales destacan la Operación ALTHEA en Bosnia Herzegovina, bajo mando de la Unión Europea finalizada en 2010, la Misión de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTHA), entre los años 2004-2007, la Operación HISPANIOLA en este país como consecuencia de los daños sufridos por el terremoto y la Operación LIBRE HIDALGO, en el Líbano bajo mandato de Naciones Unidas. 

En esta operación la unidad participó en la primera misión que envió España en el año 2006 (LH-I). El BDMZ-III participa normalmente en los principales ejercicios anfibios y terrestres de carácter nacional (BREDEX, ADELFIBEX, TAPON, entre otros.) e internacional (PHIBLEX, NOBLE MARINER) en los que está involucrada la Brigada de Infantería de Marina (BRIMAR). (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                            

La fragata ‘Blas de Lezo’ se integra en el Mando de Defensa y Operaciones Aéreas (MDOA).


La fragata ‘Blas de Lezo’ ha estado integrada durante esta última semana en el sistema de defensa aérea nacional bajo el Mando de Defensa y Operaciones Aéreas (MDOA). La integración, realizada dentro del marco de las operaciones permanentes de las fuerzas armadas, llevó al buque a navegar en aguas de la bahía de Cádiz, colaborando con unidades del Ejército del Aire en las operaciones de vigilancia, seguridad, control y policías de los espacios aéreos de soberanía nacional. Durante esta integración el buque formó parte de tres ejercicios simultáneos. 

Por una parte la ‘Blas de Lezo’ participó en el ejercicio “EAGLE EYE 02-16” organizado por el Mando de Defensa y Operaciones Aéreas. En el ámbito OTAN, la fragata tomó parte en el ejercicio “RAMSTEIN GUARD”, centrado en guerra electrónica y por último también participó en el ejercicio “SIRIO 16” organizado por el Ejército del Aire. Dentro del ejercicio “EAGLE EYE” se programaron diferentes periodos de adiestramiento con cazas del Ejército del Aire proporcionando a la fragata la oportunidad de verificar que su sistema de combate permite la integración total del buque como un sensor y un sistema de armas más en los sistemas de defensa aérea españoles. 

La fragata ‘Blas de Lezo’ ( F-103)

La F-103 de la clase “Álvaro de Bazán”, es de los buques más modernos con los que cuenta la Armada Española. Son los primeros buques de guerra europeos que cuentan con el sistema de combate integrado AEGIS. 
Además de otras capacidades, destaca su radar aéreo (SPY-1D) de última generación que es capaz de detectar aeronaves en un radio de 500 kilómetros. La fragata “Blas de Lezo” tiene una dotación de 21 oficiales, 35 suboficiales, y 144 militares de escala de tropa y marinería. Forma parte de la 31ª Escuadrilla de Escoltas, con base de estacionamiento en Ferrol. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook