Páginas vistas en total

martes, 24 de mayo de 2016

Vuelo de Observación de España sobre Ucrania.

Briefings meteorológico y de Control de Tráfico Aéreo (ATC)

Entre los días 15 y 21 de mayo de 2016, miembros de la Unidad de Verificación Española (UVE) llevaron a cabo un vuelo de observación sobre territorio de Ucrania, junto con representantes de las Fuerzas Armadas de Suecia y la República Checa, de acuerdo con las disposiciones del Tratado de Cielos Abiertos. De acuerdo con el Tratado de Cielos Abiertos, firmado en Helsinki en 1992, un Equipo de Observación compuesto por nueve representantes del Reino de Suecia, cuatro de la República Checa y tres del Reino de España, pertenecientes a la Unidad de Verificación Española, realizaron un vuelo de observación sobre territorio de Ucrania, con una aeronave de observación sueca modelo SAAB 340B (OS-100). Antes del vuelo, tanto la aeronave como el sensor de observación fueron inspeccionados por representantes ucranianos. 

A bordo del avión, miembros de la Unidad de Verificación controlaron la utilización del sensor de observación de acuerdo con las disposiciones del Tratado, así como la estricta ejecución de las rutas previamente acordadas. Los puntos de interés, así como las posibles rutas a sobrevolar fueron acordados previamente entre los países observadores. El Tratado de Cielos Abiertos se encuadra dentro de los compromisos contraídos por los Estados Parte en la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) para promover una mayor apertura y transparencia en sus actividades militares, y contribuir al desarrollo y robustecimiento de la paz, la estabilidad y la seguridad mediante la creación de un régimen de Cielos Abiertos para la observación aérea. El Tratado permite a sus Estados Parte la observación de cualquier parte del territorio de otro Estado Parte, realizando fotografías aéreas con una resolución máxima de 30 centímetros. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                             

La Brigada Paracaidista comienza su tercera misión en el Líbano.

El general Pérez de Aguado recibe la Bandera

La Brigada Paracaidista “Almogávares” VI ha dado inicio a su tercera misión en tierras libanesas tras asumir el liderazgo del sector Este de la operación el general Pérez de Aguado, jefe del contingente en el que esta unidad aporta el grueso de la Fuerza, en el acto de transferencia de autoridad que tuvo lugar en la base “Miguel de Cervantes” de Marjayoun, el 21 de mayo. Los paracaidistas, que componen la XXV rotación que España despliega en el Líbano en el contexto de la operación de Naciones Unidas, toman el relevo a los componentes de la Brigada de la Legión que han estado seis meses velando por el cumplimiento de la resolución 1.701. 

El acto estuvo presidido por el segundo jefe de la misión, general Saneep Singh Bajaj, que fue el encargado recoger la Bandera de la ONU de manos del general Martín Cabrero y hacer entrega de la misma al general Pérez de Aguado. Además del personal de la Brigada Paracaidista, el contingente se completa con componentes del Regimiento “Lusitania” nº 8 y de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 11, entre otras unidades, y en el mismo se integra personal de Brasil, El Salvador, México y Serbia. El general Pérez de Aguado recibe la Bandera. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                             

El Tercer Batallón Mecanizado de Desembarco consolida su adiestramiento con ejercicios de tiro de misiles TOW y SPIKE.


Entre los días 16 y 20 de mayo ha tenido lugar en Cerro Muriano (Córdoba) el ejercicio de adiestramiento de tiro real de distintas compañías del Tercer Batallón Mecanizado de Desembarco (BDMZ-III) y de las secciones de armas contra carro. Se han disparado misiles TOW y SPIKE además de tiros con armas colectivas (piraña, ametralladoras pesadas, etc.) e individuales para el adiestramiento de las unidades. 


Han participado en el ejercicio dos pelotones de la Compañía Contracarro y un Equipo de Desactivación de Explosivos (EDE) del Grupo de Movilidad Anfibia (GRUMA), así como destacamentos de Sanidad y Transportes pertenecientes al Grupo de Apoyo de Servicios de Combate (GASC). El Tercer Batallón Mecanizado de Desembarco consolida así su alistamiento y preparación y pone a punto los medios necesarios para proporcionar a la Brigada de Infantería de Marina la capacidad mecanizada y antimecanizada. 

El Tercer Batallón de Desembarco (BDMZ III)
El Tercer Batallón Mecanizado de Desembarco de la Brigada de Infantería de Marina se constituyó para desplegar en la antigua Yugoslavia en 1996 integrado en la Fuerza de Implementación de la OTAN. Aun siendo el batallón de desembarco de más reciente creación, aúna la modernidad con la tradición. 


El BDMZ-III ha participado en numerosas operaciones entre las cuales destacan la Operación ALTHEA en Bosnia Herzegovina, bajo mando de la Unión Europea finalizada en 2010, la Misión de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTHA), entre los años 2004-2007, la Operación HISPANIOLA en este país como consecuencia de los daños sufridos por el terremoto y la Operación LIBRE HIDALGO, en el Líbano bajo mandato de Naciones Unidas. En esta operación la unidad participó en la primera misión que envió España en el año 2006 (LH-I). El BDMZ-III participa normalmente en los principales ejercicios anfibios y terrestres de carácter nacional (BREDEX, ADELFIBEX, TAPON, entre otros.) e internacional (PHIBLEX, NOBLE MARINER) en los que está involucrada la Brigada de Infantería de Marina (BRIMAR). (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                            

El Mando de Ingenieros del Ejército de Tierra tiene nuevo jefe.

El Mando de Ingenieros del Ejército de Tierra tiene nuevo jefe
El general Ricardo Guillén sucede a su predecesor en el cargo, el general Godoy

El general Ricardo Guillén es el nuevo jefe del Mando de Ingenieros desde que, el 20 de mayo, tomase posesión de su cargo en el Cuartel General de dicho Mando, en Salamanca, un hecho con el que se han visto "culminadas" todas sus expectativas profesionales. En su alocución señaló "la idea de continuar la senda de mi predecesor, general Godoy. Espero estar a la altura para seguir mejorando una unidad con tanta historia". La ceremonia estuvo presidida por el jefe de Fuerza Terrestre, teniente general Juan Gómez de Salazar. 

Le acompañaron los jefes de todos los regimientos que se integran en este Mando: el Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros -RPEI- nº 12, el Regimiento de Especialidades de Ingenieros -REI- nº 11 y el Regimiento de Ingenieros -RING- nº 1. De cada uno de ellos hubo representantes en el Patio de Armas del acuartelamiento 'General Arroquia' para el acto militar, que contó en la formación con Escuadra de Gastadores, Banda de Guerra y compañías del REI nº 11, Cuartel General del Mando de Ingenieros y dos secciones del RING nº 1 y RPEI nº 12. A la celebración asistieron también numerosas autoridades civiles y militares de las provincias de Salamanca y Zamora, dado que el general Guillén asume, junto con la jefatura del Mando de Ingenieros, el cargo de comandante militar de Salamanca y Zamora. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook