Páginas vistas en total

martes, 31 de mayo de 2016

La Brigada Acorazada realiza el 'Armored Head' en 'San Gregorio'.

El "Pizarro" estuvo con la Brigada en San Gregorio
El "Pizarro" estuvo con la Brigada en San Gregorio (Foto:BRIAC XII)
Práctica de combate en ZZUU en el ejercicio
Práctica de combate en ZZUU en el ejercicio
Se contó con el apoyo de medios aéreos
Se contó con el apoyo de medios aéreos

Más de 1.500 militares, 270 vehículos de cadenas y 170 de ruedas están participando, del 16 al 31 de mayo, en el ejercicio “Armored Head” de la Brigada de Infantería Acorazada (BRIAC) “Guadarrama” XII, que tiene lugar en el Centro de Adiestramiento “San Gregorio” de Zaragoza. En este ejercicio también están presentes otras unidades, tanto nacionales como internacionales. En especial, destaca la colaboración de algunos de los medios aéreos de la Alianza Atlántica reunidos en Zaragoza con motivo del encuentro anual NATO Tiger Meet, en el que han participado un total de 15 países.

Helicópteros Mi-24 y Mi-17 (República Checa), Gazelle (Francia), AB-212 (Italia) y Puma (Reino Unido), junto con cazas F-16 (Bélgica), realizaron acciones de apoyo a los grupos tácticos acorazado y mecanizado de la BRIAC XII, tales como acciones Close Air Support (CAS, “apoyo aéreo próximo”, en español), evacuaciones sanitarias o acciones Close Combat Attack (CCA, “ataque en combate próximo”, en español). Bajo el mando táctico de la BRIAC XII, participan también dos equipos de guerra electrónica, dos de ciberdefensa y varios helicópteros de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra. El “Armored Head” concluye con un ejercicio de tipo gamma, que integra por primera vez los sistemas de mando y control Battlefield Management System (BMS) y Hermes. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.ejercito.mde.es/
Puedes seguir todas mis noticias a traves de ms paginas Twitter y Facebook                               

A vista de drone: las maniobras del Ejército español en Polonia.

A vista de drone: las maniobras del Ejército español en Polonia

Os dejo tres vídeos, filmados con un drone, de las maniobras de la OTAN Brilliant Jump que las tropas españolas llevaron acabo en Polonia la semana pasada.

Unos 1.300 militares de la Brilat y del cuartel de Bétera (Valencia) se encuentran,  desde el pasado 17 de mayo y hasta el próximo 10 de junio, en el campo de maniobras de Zagan (oeste del país) donde ponen a prueba su capacidad de despliegue rápido como «punta de lanza» de la Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad (VJTF, en sus siglas en inglés). (Jesús.R.G.)

1. Tareas logísticas en el puerto de Szczecin
 

2. Instalaciones de mando  

3. Maniobras con carros de combate polacos

Fuente: http://abcblogs.abc.es/
Puedes seguir todas mis noticias a traves de ms paginas Twitter y Facebook