Páginas vistas en total

martes, 14 de junio de 2016

El contingente PATRIOT español contribuye a la formación de los oficiales turcos de Estado Mayor.

Alumnos recibiendo explicaciones sobre el PATRIOT

Una representación de oficiales de las Fuerzas Armadas turcas realizando el Curso de Estado Mayor, amplía sus conocimientos sobre el sistema antiaéreo PATRIOT en la Base Aérea de Incirlik. Dentro del plan de estudios en los que se enmarcan los cursos de formación para oficiales turcos, y durante la mañana y la tarde del lunes 13 de junio, los alumnos de las Escuelas de Estado Mayor del Ejército del Aire y del Ejercito de Tierra, en su mayoría capitanes, recibieron una clase práctica en el asentamiento PATRIOT donde está desplegado el contingente español. Cincuenta y tres Oficiales del Ejército del Aire tuvieron la ocasión de ver, in situ y durante la mañana, el sistema de armas PATRIOT que protege una de sus principales ciudades de la amenaza de los misiles balísticos. Por la tarde fue el turno de 90 oficiales del Ejército de Tierra. 

El general de división turco Recep YÜKSEL, actual jefe de la Escuela de Guerra del Ejercito del Aire, agradeció personalmente al jefe del contingente el esfuerzo realizado por el personal español para exponer las principales características del sistema de armas y responder a las dudas de sus alumnos, así como por nuestra disponibilidad para apoyar la formación de los futuros oficiales de Estado Mayor Turco. Para los oficiales turcos, ha sido una oportunidad única de conocer de primera mano, una unidad antiaérea de estas características, sus capacidades y su funcionamiento integrado en el sistema de defensa aéreo de la Alianza y de percibir la contribución española a la operación aliada de protección de la ciudad de Adana frente a la amenaza de misiles balísticos, Operación “Apoyo a Turquía”. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de ms paginas Twitter y Facebook                               

Una empresa española crea un simulador para estar preparados frente al fuego enemigo.

Una empresa española crea un simulador para estar preparados frente al fuego enemigo

SIMOX, presente en Eurosatory 2016, permite formar y entrenar a una sección completa de morteros, así como a cada uno de sus miembros, gracias a la tecnología de simulación.
Expal ha aplicado las ventajas que aporta hoy en día la tecnología de simulación para crear un simulador que replica fielmente todos los aspectos que una sección de morteros y los distintos miembros que la componen, observador avanzado, cargador y tirador y jefe de la sección, deben conocer y entrenar, antes de llevar a cabo sus misiones en los escenarios reales.
El instructor podrá preparar y evaluar a su equipo en un entorno altamente realista que puede reproducir cualquier escenario o situación previamente prediseñados, así como otros aspectos tales como inclemencias meteorológicas o misiones nocturnas, lo que les permitirá estar preparados para reaccionar ante las distintas misiones que tengan que desarrollar en sus operaciones reales, manteniéndoles altamente preparados para llevarlas a cabo.

Cómo es SIMOX, el nuevo simulador de Expal
SIMOX estará desplegado en el stand de Expal en la feria internacional de Defensa y Seguridad Eurosatory 2016, que tiene lugar en París del 13 al 17 de junio. Este invento viene a completar la amplia oferta de soluciones en apoyo indirecto de fuego que Expal lidera dentro del sector y del que también forma parte otros sistemas como EIMOS, el mortero de 81 mm embarcado en un vehículo ligero 4x4, también presente en esta edición de Eurosatory, junto con su sistema de información, TECHFIRE, ambos ya en servicio.
Otras propuestas a destacar por la compañía -que vende sus productos a 60 países-, será su munición de artillería de altas prestaciones, con un alcance probado de hasta 40 km en el cañón de 155mm y hasta 20 km en el de 105, su extensa y eficaz oferta en material de ingenieros y c/IED, o su capacidad en servicios de desmilitarización, área de actividad en el que Expal es líder a nivel global por sus capacidades y tecnologías propias. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.onemagazine.es
Puedes seguir todas mis noticias a traves de ms paginas Twitter y Facebook