Páginas vistas en total

viernes, 17 de junio de 2016

Así se protegerán los A400M españoles de los ataques de misiles.


Indra ha conseguido adjudicataria del nuevo contrato del Ministerio de Defensa para dar un soporte defensivo a estos aviones de transporte militar. ¿Quieres saber cómo se defenderán?
- Los mécánicos del A400M están listos para operar.
Indra -multinacional tecnológica y de consultoría- dotará a a los futuros aviones españoles de transporte españoles A400M de un sistema denominado InShield de contramedidas por infrarrojo para protegerles de ataques con misiles tierra-aire. El importe del contrato adjudicado por el Ministerio de Defensa para llevar a cabo la caracterización y verificación de la primera unidad asciende a cuatro millones de euros y los trabajos se extenderán hasta 2018. El sistema comenzará a implantarse en 2017. 

Especial protección de los A400M contra los yihadistas
Indra asegura que esta solución asegura la protección de la aeronave contra ataques en los que se emplean misiles de corto alcance guiados por un sensor térmico, entre los cuales figuran los conocidos Manpads, un arma que resulta fácil de adquirir por grupos terroristas en el mercado negro debido su precio relativamente bajo y que aprovechan la mayor vulnerabilidad de los aviones en el momento del aterrizaje o despegue.

La multinacional explica que InShield se activa al recibir la alerta del sistema de detección de misiles de la aeronave y una vez que se detecta que se ha producido el lanzamiento de un proyectil, el sistema DIRCM de contramedidas por infrarrojo realiza una confirmación de la amenaza y un apuntamiento de precisión sobre la cabeza del misil, en la que se encuentra el sensor que lo guía. La contramedida se completa con la emisión de un haz láser que confunde el sistema de guiado y desvía el misil de su trayectoria y el proceso se completa de forma automática en unos pocos segundos, de manera que no interfiere con la operación del avión. InShield puede detectar y desviar múltiples misiles de forma simultánea e Indra ha adaptado este sistema para que pueda proteger tanto aviones de transporte y pasajeros como helicópteros. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.onemagazine.es/ 
Puedes seguir todas mis noticias a traves de ms paginas Twitter y Facebook                               

Los militares españoles instruyen a los soldados de Senegal.


Los militares españoles instruyen a los soldados de Senegal
España colabora con las Fuerzas Armadas senegalesas para que éstas adquieran aún más habilidades para combatir el terrorismo en su país. Un equipo operativo del Grupo de Operaciones Especiales 'Tercio del Ampurdán' IV ha firmado la última cooperación del Ejército español con las Fuerzas Armadas senegalesas, que ha consistido en instruir en contraterrorismo-contrainsurgencia a unidades convencionales en apoyo de fuerzas de operaciones especiales.

Durante los 26 días que ha durado el despliegue, en abril y mayo, las actividades se han centrado en el planeamiento de misiones tipo búsqueda y registro, patrullas, así como procedimientos tácticos de combate en zonas urbanizadas, tiro y movilidad. Las unidades adiestradas pertenecían a dos secciones acantonadas en el norte del país, en la frontera con Malí y Mauritania, y otras dos provenientes del sur de Senegal.

Cómo contribuyen los españoles a la seguridad en Senegal
El Mando de Operaciones Especiales contribuye desde hace meses a la misión de seguridad cooperativa en el país africano. El primer contingente desplegó entre septiembre y octubre de 2015, y sus componentes impartieron cursos de movilidad y conducción todoterreno, así como de combate en el desierto.
Además de boinas verdes, el Ejército ha enviado a Senegal, en los últimos meses, a ingenieros, paracaidistas y expertos en Defensa NBQ para dar formación a los militares africanos en diferentes ámbitos como la desactivación de explosivos, el tiro de precisión, la ejecución de infraestructuras o defensa frente a amenazas nucleares, biológicas y químicas. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.onemagazine.es/
Puedes seguir todas mis noticias a traves de ms paginas Twitter y Facebook