Páginas vistas en total

sábado, 18 de junio de 2016

La Brigada de la Legión forma en combate subterráneo a componentes del Ejército italiano, Policía Nacional y Guardia Civil.

Práctica realizada en un túnel en Alfaque

Personal del Tercio “Don Juan de Austria”, 3º de la Legión, imparte un curso de formación de formadores en combate subterráneo a componentes del Ejército, Infantería de Marina, Policía, Guardia Civil y seis oficiales del Ejército italiano, del 13 al 17 de junio. Las jornadas, llevadas a cabo en Viator (Almería) y Alquife (Granada), constan de una parte teórica y otra práctica, en las que se proporciona a los concurrentes conocimientos específicos del combate subterráneo y la unificación de los procedimientos y técnicas utilizadas. Teniendo en cuenta la versatilidad de las unidades, se ofrece un adiestramiento múltiple que permite adaptarse a casos particulares del combate como pueden ser los ambientes subterráneos, bien en zonas urbanas o en terreno abierto/desértico. 

La Brigada de La Legión está haciendo, desde hace tiempo, un importante esfuerzo en la preparación para el combate en zonas urbanizadas. Hasta hace poco, sin embargo, este esfuerzo centraba principalmente en el combate en superficie y, residualmente, en las alturas. Es ahora cuando está comenzando a desarrollar la formación para el combate en el subsuelo. La Brigada de la Legión tiene constituidas unidades experimentales para el desarrollo de procedimientos de combate en ambiente subterráneo. Por ello se ha puesto en marcha el programa PICAS (Preparación Integral para el Combate en Ambiente Subterráneo), que pretende definir las líneas maestras de la instrucción y adiestramiento en este tipo de entornos (minas, cuevas, túneles, alcantarillas…). (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de ms paginas Twitter y Facebook                               

El Curso de Aptitud de Guerra Naval Especial se adiestra desde plataforma submarina.


Esta semana, el IX Curso de Aptitud de Guerra Naval Especial formado por 5 alumnos y 2 profesores ha llevado a cabo ejercicios de inserción y extracción desde plataforma submarina, utilizando como medio de inserción/extracción el submarino S-71 Galerna. Los alumnos tuvieron la oportunidad de practicar procedimientos de largado y recogida de embarcaciones por cubierta húmeda, práctica de señales y remolque, y largado de embarcaciones por cubierta seca. 

El plan de estudios del curso Aptitud de Guerra Naval Especial contempla prácticas de procedimientos de inserción y extracción con diversos medios entre los que se incluyen patrulleros, helicópteros y submarinos. Los submarinos convencionales son un medio idóneo para realizar incursiones en costas hostiles o potencialmente hostiles debido a su posibilidad de operar de forma discreta en aguas poco profundas constituyendo, por tanto, uno de los principales medios de inserción y extracción de las unidades de Guerra Naval Especial. 

Sobre el submarino Galerna (S-71)

El submarino ‘Galerna’ (S-71), con base en la Flotilla de Submarinos en Cartagena, fue el primero de una serie de cuatro unidades construidas en la factoría de la Empresa Nacional Bazán de Cartagena. El ‘Galerna’ es una unidad de una gran capacidad ofensiva, que posee la ventaja de operar de forma encubierta durante largos períodos de tiempo. 

Entre las numerosas misiones que lleva a cabo destacan las siguientes: misiones de recolección de inteligencia, misiones de reconocimiento e información en zonas avanzadas para apoyo a una Fuerza Naval y misiones de infiltración en la costa de unidades de operaciones especiales así como asegurar la libertad de acción de las Fuerzas de Superficie (amenazas de superficie y submarinas). Su autonomía y habilidad para acercarse a una distancia discreta de costa en la zona de operaciones y permanecer allí durante largo tiempo, lo convierten en la plataforma de proyección más valiosa para la Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE). (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de ms paginas Twitter y Facebook