Páginas vistas en total

martes, 21 de junio de 2016

Este es el entrenamiento de los soldados españoles que forman parte de la Fuerza de Muy Alta Disponibilidad de la OTAN.

Entrenamiento de los españoles que forman parte de la unidad de despliegue rápido de la OTAN.
 
Entrenamiento de los españoles que forman parte de la unidad de despliegue rápido de la OTAN. Las Fuerzas Armadas españolas serán las primeras en asumirel liderazgo de las VJTF (Very High Readiness Joint Task Force), la nueva brigada de la OTAN –creada en2014- llamada a actuar en cualquier áreadel mundo donde se produzcan hostilidades contra algún aliado. Son en total unos 3.000efectivos los que permanecerán en alerta permanente, y listos para serdesplegados en cualquier parte del mundo en un máximo de cinco días. 

Durante elmes de mayo, las unidades participantes en esta VJTF (aparte de efectivos de laBRILAT también lo forman unidades delBatallón San Quintín del regimientoPríncipe de Asturias) han estado entrenándose en Polonia y Valladolid. Durante las maniobras realizadas en el campo de adiestramiento de Renedo-Cabezón(Valladolid), los militares españoles han practicado despliegues de infanteríacon helicópteros, movimientostácticos con vehículos ligeros, usode artillería y prácticas de tiro. Vea a continuación las imágenes: (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de ms paginas Twitter y Facebook                               

El Ejército español defiende a Turquía de los ataques de misiles.

El Ejército español defiende a Turquía de los ataques de misiles
Nuevo relevo en el Regimiento de Artillería Antiaérea número 81 de la base aérea de Incirlik, cercana a la ciudad turca de Adana. La segunda rotación que el Regimiento de Artillería Antiaérea -RAAA- nº 81 aporta a la operación 'Active Fence', en Turquía, fue despedida el 17 de junio de 2016 en la base 'General Almirante' de Marines -Valencia-. El acto fue presidido por el jefe del Mando de Artillería Antiaérea, general De los Santos Granados, quien hizo entrega al teniente coronel Pardo de una Bandera de Mochila de la Agrupación. El nuevo contingente está formado por cerca de 150 militares; aunque el grueso procede del RAAA nº 81, como al que tomará el relevo, también hay personal de otras unidades del Mando de Artillería Antiaérea de Madrid, Cartagena y Sevilla. 

Está previsto que se desplacen a la zona de operaciones a mediados del próximo mes de julio. Su lugar de trabajo los próximos seis meses será la base aérea de Incirlik, cercana a la ciudad turca de Adana. Desde allí contribuirán, con el sistema Patriot, a la protección de la población turca ante posibles ataques con misiles. El RAAA nº 81 se ha convertido, desde el verano de 2015, en la unidad Patriot del Ejército. En enero, debutaron en esta misión, tomando el relevo a los componentes del RAAA nº 74 que fue, hasta ese momento, la unidad de referencia de este material y la que aportó las dos primeras rotaciones a la operación.

Puedes seguir todas mis noticias a traves de ms paginas Twitter y Facebook