Páginas vistas en total

viernes, 15 de julio de 2016

Defensa aprueba cómo serán, finalmente, los nuevos submarinos S80.


Luz verde para el ensamblaje de la primera unidad de los nuevos submarinos S80 de la Armada, el Narciso de Monturiol. Su fabricante, Navantia, ha anunciado que el Panel Ejecutivo del Ministerio de Defensa ha aprobado la Revisión Crítica de Diseño (CDR, por sus siglas en inglés). El documento que determina cómo será. Navantia, la Armada y el ministerio de Defensa han aprobado el documento que da el visto bueno al nuevo rediseño de los submarinos S80 que se fabrican en los astilleros de Cartagena. Según ha anunciado Navantia en un comunicado "el Panel Ejecutivo del Ministerio de Defensa ha aprobado la Revisión Crítica de Diseño (CDR, por sus siglas en inglés)" a la vez que destaca que "se trata de un hito muy importante para el futuro del Programa y del Astillero, ya que supone cerrar definitivamente el diseño del submarino y permite la transición a producción. 

En este sentido, en abril ya se terminó la ampliación del casco resistente del submarino y las cinco secciones del submarino ya están disponibles para la incorporación de sus estructuras interiores". Así, se espera que la primera unidad esté en pruebas a finales de esta década y operativa no más tarde de 2020. La aprobación por parte del Ministerio de Defensa de la CDR viene a demostrar, asimismo, la viabilidad técnica del programa de submarinos. ; La consecución de este hito significa superar definitivamente los problemas de diseño que sufrió el programa en el pasado. El Programa, por tanto, está encauzado de nuevo y muy avanzada la transformación del Astillero, lo cual permite afrontar el futuro con optimismo.

El director del Astillero y del Programa de Submarinos S-80, el almirante José Manuel Sanjurjo Jul, ha destacado la importancia del hito aprobado. El programa de diseño y construcción del submarino S-80 es el proyecto de ingeniería más complejo que se está acometiendo a nivel nacional. Por tanto, las dificultades técnicas que han ido apareciendo a lo largo del programa son normales en el desarrollo y ejecución de un proyecto que requiere soluciones tecnológicas inéditas. Un proyecto de estas características exige situarse en la frontera de numerosas tecnologías, lo que supone asumir riesgos. Al superar la CDR se da por ultimado el rediseño del submarino que, de esta forma, pasa a tener una mayor eslora y un mayor desplazamiento, sin que haya perdido las capacidades que le convertirán en un submarino convencional de la siguiente generación.

La posibilidad de disponer de un diseño nacional en la construcción de submarinos supone la independencia tecnológica en un aspecto de la defensa nacional esencial. Además, el éxito del programa tiene varias vertientes: por un lado, la defensa nacional, por cuanto está en juego la supervivencia del arma submarina; por otro, la imagen tecnológica española; en tercer lugar, el peso industrial y tecnológico que Navantia-Cartagena tiene para toda la Región de Murcia. De hecho, fuentes de la Armada han destacado que, a pesar de los contratiempo que ha tenido este programa, por su dificultad tecnológica, se sientan las bases para la siguiente generación de submarinos españoles, los S90, que también permitirán a España competir en el mercado internacional de este tipo tan demandado de sistemas de armas -por las labores de Inteligencia que permite realizar-. (Jesús.R.G.)
Puedes seguir todas mis noticias a traves de ms paginas Twitter y Facebook                               

Qué hace el Ejército del Aire tocando música en Argentina.

Qué hace el Ejército del Aire tocando música en Argentina

La Unidad de Música de la Agrupación del Acuartelamiento Aéreo de Getafe ha llevado así la 'marca España' hasta Buenos Aires. Del 8 al 11 de julio de 2016, la Unidad de Música de la Agrupación del Acuartelamiento Aéreo de Getafe participó en los actos de conmemoración del Bicentenario de Independencia Argentina que tuvieron lugar en la ciudad de Buenos Aires. Hay que destacar que esta Unidad no sólo representaba al Ejército del Aire sino a las Fuerzas Armadas, impulsando la marca España, demostrando una gran preparación y profesionalidad, tanto en el aspecto técnico como musical. La participación de la Unidad de Música se centró en tres actos principales, un concierto, el desfile internacional de bandas militares y un encuentro de todas las bandas que participaron en dicho desfile.



El concierto se desarrolló el 9 de julio en el Teatro Avenida y asistieron integrantes de la colectividad española y diversas autoridades civiles y militares argentinas, destacando la presencia del ministro de Defensa argentino, ingeniero Julio César Martínez, y como autoridades españolas, el cónsul y el agregado aéreo. El evento comenzó con la interpretación de los himnos de Argentina y España, a los que sucedieron obras de música militar, popular y de zarzuela, fácilmente reconocidas por el público asistente. La guinda de la noche fueron los bises del popular tango de la 'Cumparsita' y del paso doble de las 'Corsarias', más conocido como 'Banderita'. La mañana del día siguiente, la Avenida de Libertador fue el escenario elegido para el desfile de bandas militares de diversos países y de las Fuerzas Armadas argentinas y en el que nuestra banda recibió numerosas muestras de afecto y cariño, traducidas en calurosos aplausos.



Por la tarde tuvo lugar el encuentro de bandas militares argentinas y de otros países en el campo argentino de Polo. Esta vez las unidades de música demostraron su habilidad a la hora de desarrollar diversos 'tatoos', consistentes en movimientos y/o evoluciones coordinadas con la música. Nuestra Unidad de Música realizó para la ocasión la figura de un avión al son de la marcha imperial de 'Star Wars', continuando con la figura de un sol, a la vez que se interpretaba un tango, como guiño al pueblo argentino. La actuación finalizó con la famosa canción de 'Viva España' que arrancó una de las mayores ovaciones de la tarde.

Por último, como broche final, el ministro de Defensa argentino celebró una ceremonia de despedida en la que agradeció a todas las bandas la participación en los actos conmemorativos, destacando los lazos de amistad entre pueblos y reafirmando los vínculos entre naciones, usando la música como vehículo conductor. Durante la ceremonia el ministro César Martínez entregó una placa al director de la Unidad de Música del Ejército del Aire, teniente coronel Manuel Ruiz Gómez, y unas monedas conmemorativas del Bicentenario a cada uno de los componentes de la Unidad. Del mismo modo, el jefe de la delegación española, el coronel Francisco Javier Escribano Mayan, hizo entrega de una maqueta de la fachada del Cuartel General del Ejército del Aire. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.onemagazine.es/
Puedes seguir todas mis noticias a traves de ms paginas Twitter y Facebook                               

Madrid será la sede de los reservistas de la OTAN... en agosto.

Madrid será la sede de los reservistas de la OTAN... en agosto

El Rey Felipe VI será el presidente de honor de este evento que pretende poner ideas en común y debatir sobre la necesidad de la existencia de este "complemento" a las Fuerzas Armadas. La figura de los reservistas nació como un derecho de los ciudadanos para participar en la defensa de su país -en aquellos Estados donde el servicio militar no es obligatorio-. Ahora, Madrid acogerá el Congreso Internacional de Reservistas de la OTAN, que se celebrará el mes de agosto durante los días 2 y 6. Allí se contará con la participación de representantes de las asociaciones de los 28 países de la Alianza. 

El Congreso está organizado por la Federación de Organizaciones de Reservistas de España -Fore-, que destaca a los reservistas como "el mejor complemento" de las Fuerzas Armadas. "Los reservistas aportan conocimientos de sus diferentes profesiones civiles a lo estrictamente militar", según destaca el presidente de Fore, Luis Placencia. En este sentido agrega que "por ejemplo ahora mismo hay una necesidad grande de médicos y también se requieren conocimientos específicos de algunas otras especialidades en las Fuerzas Armadas, por lo que los reservistas colaboran mucho con la Unidad Militar de Emergencias". Según Fore, las capacidades que los reservistas pueden aportar a las Fuerzas Armadas profesionales son especialmente relevantes desde que se suprimió el Servicio Militar Obligatorio. 

¿Cuántos reservistas hay en España? 
En el Congreso, cuya presidencia de honor ha sido aceptada por el Rey, participarán la alférez médico Begoña Porrit -embarcada en la fragata 'Blas de Lezo' el año pasado y próximamente en el Buque Escuela 'Juan Sebastián Elcano'- o la alférez enfermero Ana María Álvarez, activada el pasado mes de abril en la Brigada Paracaidista. 

La Reserva Militar Voluntaria en las Fuerzas Armadas cuenta actualmente con unos 5.000 efectivos, cifra por debajo de países como Alemania, Francia o Gran Bretaña. En Alemania hay 30.000 y quieren llegar a 60.000, en Francia hay unos 45.000 y se quiere incrementar en otros 25.000 y en Gran Bretaña el objetivo es llegar a 35.000, según datos de Fore. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de ms paginas Twitter y Facebook