Páginas vistas en total

viernes, 22 de julio de 2016

La fragata española F-105 Cristobal Colón culmina con la certificación de su sistema de combate Aegis.

F-105_CristobalColon_CertificacionSistemaCombateAegis_jun-jul2016_ArmadaEspana_500px

La fragata misilera F-105 Cristobal Colón, la quinta y más moderna fragata Tipo F-100 de la Armada de España, ha completado el ciclo de certificación del sistema de combate Aegis con el que está equipada. Los ensayos se han realizado en la costa este de Estados Unidos, desde la Base Naval de Norfolk, Estado de Virginia. El proceso de certificación, denominado Combat System Ship Qualification Trials (CSSQT), comprende la evaluación de performance en comando y control guerra anti-aérea, defensa anti-misil, funcionalidad general, operatividad, entre otros. Los ensayos han finalizado con el lanzamiento de misiles SM-2 Stadandard y ESSM (Evolved Sea Sparrow Missile), ambos de defensa anti-aérea pero de diferente alcance y capacidad para batir misiles modernos, en tres ejercicios de defensa del buque ante amenazas aéreas. 
El lanzamiento de misiles se ha realizado con la presencia del ministro de defensa de España, Pedro Morenés, y del jefe de Estado Mayor de la Armada de España, almirante Jaime Muñóz Delgado, a bordo de la fragata F-105. Durante los ensayos, la F-105 ha estado acompañada por el destructor DDG-51 Arleigh Burke, precisamente el navío que le da su nombre a este tipo de destructores lanza misiles, y que dicho sea de paso, también blanden el sistema Aegis entre su equipamiento. La fragata F-105 Cristobal Colón es la unidad en su tipo que más componente español ha tenido en su proceso de fabricación. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de ms paginas Twitter y Facebook                               

Los boinas verdes españoles “arrasan” en Iraq.

Boinas Verdes españoles.
Boinas Verdes españoles

Al norte de Bagdad se encuentra el complejo Militar de Taji. Allí está desplegado el personal español de Operaciones Especiales que participan encuadrados en el Special Operations Task Group IV (SOTG IV). Esta es una base Conjunta- Combinada ya que no solo se encuentran soldados españoles sino que estan acompañados por estadounidenses, australianos, neozelandeses y británicos. Este grupo de paises conforman la Coalición paraderrotar al Daesh. El 4 de julio, con motivo de la Fiesta de la Independencia de Estados Unidos de america hicieron un receso en sus tareas y actividades físicas diarías para celebrar una serie de competiciones deportivas dentro de la base del BDSC. Una de las competencias más destacadas fue una carrera conmemorativa a primera hora de la mañana. 

La carrera del 4 de julio comenzó a las 6:00 de la mañana, con viento del sur y con una ligera tormenta de arena. Se preveían 47 ºC pero afortunadamente la temperatura diurna estuvo cerca de los 35ºC. En el cross de 5 km hubo una masiva participación del personal militar, casi el cien por cien del Special Operations Task Group IV. Lo más llamativo de la prueba fue la colorida estampa formada por la variedad de uniformes que lucían los 140 corredores de los diferentes ejercitos y unidades que participaban aquella mañana en el cross con motivo de la festividad americana. Aquellos que vestían con camiseta color arena con el machete, pertenecían a las Operaciones Especiales españolas. Durante toda la carrera los españoles marcaron la diferencia. Desde el incio hasta el final, la carrera estuvo impregnada de un aire español de victoria tal y como han afirmado a El Confidencial Digital. En la clasificación final masculina, 1º (J.A.G.Z.), 2º (I.P.F.) y 4º (S.J.R.) puestos, y en la clasificación femenina 1ª (D.V.M.L.), completando hasta siete españoles entre los diez primeros en cruzar la meta. 

Los españoles pasearon orgullosos por la meta su bandera, al ser los claros vencedores de la pruebla. Durante el transcurso de la misma, reinó la cortesía y el compañerismo de todos los soldados pertenecientes a las Operaciones Internacionales. Los miembros de la SOTG IV demostraron una extraordinaria condición fisica respecto a otras unidades de los paises de la Coalición. Ese mismo día, a última hora de la tarde se celebró el torneo de voleibol en el que participaron 17 equipos. En el SOTG IV participaron tres equipos en la competición, el Bullfighter, el Wild Boar y Los Chunguitos. El mejor equipo fue el Wild Boar que consiguió llegar a cuartos de final. A pesar de que no disponían de las mismas condiciones técnicas que los equipos de otras naciones, afirman que estas fueron suplidas por esfuerzo y la denominadafuria española reflejada en la valerosa lucha por cada punto. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de ms paginas Twitter y Facebook