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lunes, 8 de agosto de 2016

Segunda Fase del despliegue para el ejercicio Red Flag Nellis 16-4.

Grupo de Pilotos de F-18 que han partido hoy para el ejercicio Red Flag 16-4

Hoy ha partido camino de la Base Aérea de Nellis, Estado de Nevada (EEUU), el grueso de la Agrupación Aérea Expedicionaria del Ejército del Aire que participará en el ejercicio Red Flag Nellis 16-4 con cerca de 200 miembros. El despliegue de la Agrupación comenzó el pasado 29 de julio con el envío hacia el continente americano de dos aviones C-130 Hércules transportando diverso personal y material. Desde entonces otros dos Hércules más han viajado a EEUU para complementar y apoyar el despliegue. Los medios que hoy se han proyectado son 8 aviones EF-18 pertenecientes a las Alas 12 y 15 y un Boeing-707 del 47 Grupo Mixto de Fuerzas Aéreas. Los aviones de combate serán apoyados para el vuelo transoceánico por aviones cisterna KC-10 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. 

Estos medios, tras un exhaustivo planeamiento, proporcionarán a los cazas el combustible necesario para que, sobrevolando el Océano Atlántico, siempre cuenten con un remanente del mismo que les permita llegar a su destino sin riesgos. Este vuelo de los EF-18 ha sido apoyado por un amplio y finamente sincronizado dispositivo de Busqueda y Salvamento (SAR) cubriendo de manera escalonada los distintos tramos de la ruta transoceánica. Los medios SAR nacionales, compuestos por un P.3 Orión, dos D.4 VIGMA y un HD.21 Superpuma, apoyados por medios aéreos portugueses, han operando desde los aeródromos de Santiago de Compostela y Lajes, en las Islas Azores (Portugal). Abordo de los medios SAR nacionales se encontraba destacado personal rescatador del Escuadron de Zapadores Paracaidistas del Ejercito del Aire (EZAPAC) para, llegado el caso, saltar en paracaídas con su equipo y asistir al superviviente eyectado hasta la llegada de los equipos de rescate. (Jesús.R.G.)

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La Base Aérea de Zaragoza ya tiene listos los nuevos hangares para el A400M.


El Ala 31 de transporte de la Base Aérea de Zaragoza espera al A400M. Estos hangares recién entregados serán su nueva casa. (Jesús.R.G.)
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Los paracaidistas del Ejército del Aire rechazan el Fusil SCAR.


Soldados estadounidenses probando el Fusil SCAR.
Soldados estadounidenses probando el Fusil SCAR.

El grupo de paracaidistas de El Ejército del Aire (EZAPAC), es la unidad encargada de organizar y llevar a cabo las operaciones especiales. Una tarea que requiere de una exhaustiva preparación de los profesionales del cuerpo, del material y de unas  tácticas no convencionales e innovadoras.
Son los encargados de probar equipamiento nuevo, lo que permite renovar el armamento militar del que disponen. Hace aproximadamente un par de semanas tuvieron entre sus manos el fusil estadounidense SCAR. Una vez realizados los ejercicios y actividades de prueba necesarios, el EZAPAC rechazó el arma. Los paracaidistas del ejercito del aire no incluirán en su armamento el fusil SCAR. Lo catalogaron como peor que el actual fusil G36 Alemán utilizado por el Ejercito español. 
Características del Fusil SCAR
Es un fusil de Asalto para Combate de las fuerzas especiales estadounidenses. Fue fabricado por la compañía de armamento Fabrique Nationale de para el Mando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos (SOCOM).

Esta familia de fusiles comprende dos versiones distintas, el SCAR L (Light; ligero) de calibre 5,56 mm y el SCAR H (Heavy; pesado) de calibre 7,62 mm. Ambas se encuentran disponibles en variantes con cañón largo y corto para el combate a corta distancia. El sistema FN SCAR inició una pequeña fabricación para realizar pruebas en junio de 2007 y fue programado para uso limitado a finales del mismo año. Es conocida por sus apariciones en el mundo de videojuegos.
Características del G36 Alemán
El fusil G36 Alemán surgió cuando Alemania al comenzar a formar parte de la OTAN decidió modernizar su armamento y adaptarlo a los estándares establecidos. En vez de la revolucionaria munición del G11 acabaron por decantarse por otro producto mucho más clásico: el G36.  

De configuración convencional y usando un sistema de automatismo también clásico, el G36 dispara munición OTAN de 5,56 mm desde cargadores estándar (con un adaptador) y hace un extenso uso de plásticos (poliamida con fibra de carbono) y materiales ligeros en su construcción para reducir el peso. El rifle incluye miras de tipo óptico con diversos grados de amplificación. Moderno, preciso y con la marca Heckler&Koch respaldándolo. Por lo que no es raro que varios países mostraran inmediato interés por adoptarlo, entre ellos España en 1998.

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