Páginas vistas en total

martes, 16 de agosto de 2016

La Legión se prepara para el combate en guerra subterránea.


Guerra Subterránea.

El Ejercito de Tierra asignó el pasado año a la Brigada de La Legión un programa para la investigación y desarrollo de una modalidad de combate: la Guerra Subterránea. Desde aquel momento, se han llevado a cabo simplemente pruebas experimentales.

En un primer momento, se le adjudico esta prueba a las dos secciones del Tercio Don Juan de Austria, una de cada bandera (VII Venezolana y VIII Colón). Realizaron los ejercicios y actividades piloto con excelentes resultados. Los legionarios acabaron el programa con muy buenas sensaciones. Este año, se han implantado tambien en La Brigada de La Legión estos cursos como parte esencial en el entrenamiento de los militares. Se van a poner en marcha, al menos dos, durante este curso académico, segun ha podido saber El Confidencial Digital.
Preparación en Guerra Subterránea
Las unidades seran objeto de una preparación específica basada en la recreación de ambientes y situaciones reales. Los cursos se llevaran a cabo en cuevas, minas, alcantarillas, túneles... Se continuara, ademas, avanzando en la investigación y desarrollo de tecnologías, así como en el material concebido y diseñado para el combate bajo tierra: medios de visión nocturna, transmisores, armamento, artefactos robotizados para reconocimiento y destrucción....

En este tipo de operaciones es habitual el uso de sofisticados sistemas que facilitan el combate como: CIS, localización y posicionamiento, adquisición de objetivos, puntería.... Pero la lucha en espacios subterráneos limita tambien su utilizacion, especialmente aquellos que necesitan de procesador de datos. Bajo tierra no se pueden usar las mismas armas de guerra al aire libre. Este es un apartado que continua ahora en estudio y en constante prueba. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de ms paginas Twitter y Facebook                               

Evaluación de la Federación Rusa en España, en el marco Documento de Viena 2011.

También pudieron apreciar las diversas armas pequeñas y ligeras con las que cuenta la Unidad

Un equipo de inspectores del Centro de Reducción de Riesgos Nucleares (NTSUIAO) de la Federación Rusa, realizó una evaluación del Regimiento de Caballería Ligero Acorazado “Lusitania” nº 8, localizado en Marines- Valencia. A pesar de encontrarse gran parte de su personal involucrado en diversas misiones en el exterior, gracias al esfuerzo del personal presente en la Unidad, tanto mandos como personal de tropa, encabezados por el Teniente Coronel José Antonio Sánchez de Lara, fue posible transmitir a la delegación rusa, toda la información establecida por el Documento de Viena. 

Se visitaron todas las instalaciones, pudieron observar los vehículos de combate. Conversaron abiertamente con mandos y tropa. En las conclusiones a la finalización de la evaluación, el equipo de inspectores expresó el “pleno cumplimiento por parte del Reino de España, de todas las obligaciones derivadas de la aplicación del Documento de Viena”, resaltando el esfuerzo realizado por el personal del Regimiento, plenamente implicado en la ejecución de la actividad y la forma totalmente transparente, en que se respondió a las preguntas planteadas. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de ms paginas Twitter y Facebook