Páginas vistas en total

viernes, 26 de agosto de 2016

Vídeo: así adiestran los «boinas verdes» españoles al Ejército de Irak contra el Daesh.


Os dejamos este vídeo sobre el entrenamiento de Unidades de Operaciones Especiales españolas, integradas en la coalición anti-Daesh, a fuerzas especiales iraquíes. «Los entrenamientos en esta época del año son duros, con temperaturas por encima de los 50ºC, con la barrera del idioma y de estar lejos de casa», afirman desde el Estado Mayor de la Defensa que desde su página web reconocen el meritorio trabajo de sus hombres: «Su éxito es el nuestro». Tiro convencional, tiro de precisión, infiltración, combate en población, combate nocturno… son sólo algunas de las muchas disciplinas en las que los soldados españoles aportan su experiencia y conocimiento para ayudar a Irak a vencer definitivamente al Daesh. 

Precisamente nos encontramos en una fase crucial para el devenir del establecimiento, cada vez más menguante, de Daesh en Irak donde aún conserva su bastión en Mosul. «De ellos es el mérito y su recompensa no sólo es su reconocimiento, sino los resultados palpables que se pueden ver a diario en las operaciones en el norte del país. Basta echar un vistazo en el mapa y comparar las enormes zonas que controlaba el Daesh en 2014, con los pequeños reductos en los que ahora resiste como puede». Los integrantes de la unidad de operaciones especiales desplegada ahora en el campo de adiestramiento de Besmayah pertenecen al GOE «Granada II», del Mando de Operaciones Especiales, creado a finales del pasado año. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de ms paginas Twitter y Facebook                               

Este es el plan de entregas de los helicópteros NH-90.


Según ha sabido El Confidencial Digital, el calendario de Airbus Helicopters (antes Eurocopter) pasa por entregar la cuarta unidad del helicóptero NH-90 el próximo mes de octubre, cuando está previsto que salga de fábrica y haya pasado todos los controles de calidad. La quinta unidad se espera para noviembre. Con ellos serán ya cinco las unidades que ha recibido España por parte del fabricante. De momento, las tres primeras ya han sido entregadas a Defensa, pero de momento no han sido asignadas a las FAMET y continúan bajo custodia de Airbus Helicopters. A pesar de ello, las tripulaciones ya están operando con los tres aparatos en Albacete para aprender su funcionamiento a fondo.
En septiembre se espera que los tres helicópteros sean enviados finalmente a su base definitiva en Agoncillo (La Rioja). De hecho, tal y como ha sabido El Confidencial Digital, Airbus tiene previsto desplazar el próximo mes hasta estas instalaciones un equipo de personal para preparar la llegada de las tres unidades y las dos siguientes en marcha. Estas tareas de apoyo al arranque operativo de las unidades NH-90 están previstas en el contrato que firmó Defensa con el fabricante. El equipo de personal se compone de ingenieros, mecánicos e informáticos, que permanecerán durante semanas en Agoncillo ultimando la base para que pueda acoger sin problemas a los nuevos helicópteros. El programa NH-90 es uno de los más ambiciosos y costosos proyectos de adquisición que tiene en marcha el Ministerio de Defensa actualmente. La célula, el motor, el sistema de contramedidas de todos los aparatos se fabrican en España. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de ms paginas Twitter y Facebook                               

Un buque de la Armada viaja a Canadá con una misión muy peculiar.


El patrullero 'Arnomendi' participará en la misión NAFO en América como enviado de la Unión Europea para vigilar la pesca en esta zona del Atlántico Norte. El 23 de agosto, el patrullero de altura de la Armada 'Arnomendi' salió a la mar desde el Arsenal de Ferrol rumbo a Canadá para participar en la campaña NAFO -Northwest Atlantic Fisheries Organization- en aguas de Terranova.

Durante esta campaña el buque queda encuadrado en el esquema internacional de inspección y vigilancia pesquera como buque de inspección de la Unión Europea -UE-. Su misión principal será efectuar el control específico de la pesquería de las especies reguladas con objeto de garantizar la conservación y óptima utilización de los recursos pesqueros de esta área de conservación. El patrullero fue construido en los Astilleros Freire de Vigo -Pontevedra- en el año 2000 y pertenece a la Fuerza de Acción Marítima. Está al mando del capitán de corbeta Rafael Fernando Aguirre Pastor y cuenta con una dotación de 37 personas, a la que se incorporarán un médico y cuatro coordinadores e inspectores de pesca de la Unión Europea para desempeñar los cometidos asignados de vigilancia e inspección pesquera en la campaña NAFO. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de ms paginas Twitter y Facebook