Páginas vistas en total

miércoles, 31 de agosto de 2016

Los Regulares de Ceuta aprenden a conducir los RG-31 antes de marcharse a Malí.

Vehículos blindados RG-31 durante su despliegue en Afganistán.

Defensa envió este mes de agosto al acuartelamiento González Tablas un total de diez blindados –siete MLV Lince y tres ‘Nyalas’ RG-31- para que las futuras tripulaciones se familiaricen con la conducción de estos vehículos en escenarios similares a los que se encontrarán en su misión de Malí. Esta formación es, según fuentes militares consultadas por ECD, “absolutamente necesaria para poder moverse con experiencia en un escenario difícil”. 

Se están entrenando todo tipo de situaciones, como conducción evasiva ante una emboscada, formaciones de vehículos en un convoy, patrullas de seguridad, transporte de tropas y heridos en situaciones de emergencia… Por su parte, la infantería de los Regulares ha estado entrenando durante los últimos meses en ejercicios de fuego real en el campo de maniobras y tiro ‘Alvarez de Sotomayor’ (Almería). El despliegue, que aún no tiene fecha oficial, se espera para finales del mes de noviembre. Su misión será instruir a las fuerzas armadas malienses en la lucha contra el terrorismo. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de ms paginas Twitter y Facebook                               

El Buque de Aprovisionamiento de Combate ‘Patiño’ zarpa de Ferrol para colaborar con la Marina Real Canadiense (RCN).


Tras finalizar su alistamiento durante el periodo de verano, el Buque de Aprovisionamiento de Combate BAC ‘Patiño’ ha zarpado hoy de Ferrol con rumbo a Halifax (Canadá), para cooperar con la Marina Real Canadiense (RCN en sus siglas en inglés) en aguas del atlántico noroccidental. El despliegue, que será similar al llevado a cabo por el propio buque durante los meses de febrero y marzo de este año, se produce a petición de la RCN para completar sus capacidades en el área de aprovisionamiento en la mar, así como para mejorar el adiestramiento de su personal en la protección de Unidades de Alto Valor. Por su parte, la dotación del ‘Patiño’ se beneficiará de la colaboración incrementando su nivel de adiestramiento en todas las áreas de operaciones navales. A su llegada a Halifax, el ‘Patiño’ se integrará en una agrupación de buques canadienses y norteamericanos, para realizar las maniobras multinacionales CUTLASS FURY, FRONTIER SENTENTIAL y TGEX-616 a lo largo de la Costa Este norteamericana. 

Durante estos ejercicios embarcará personal canadiense que recibirá adiestramiento por parte de sus homólogos españoles durante la realización de diversos ejercicios en la mar. Este despliegue se produce como consecuencia de una solicitud a la Armada Española por parte de la Marina Real Canadiense, ante su falta de capacidad de aprovisionamiento en la mar. Además, este apoyo descansa en el principio de solidaridad entre miembros de la OTAN, por el que un país proporciona una capacidad de la que otro carece, todo ello sin que suponga un coste adicional y una merma en las propias capacidades operativas de la Armada. Para España, este despliegue proporciona una serie de ventajas, como el apoyo a la industria de defensa nacional, el prestigio exterior para la Armada, así como los beneficios del adiestramiento para las dotaciones y el intercambio de conocimientos y experiencias con la integración en otra marina aliada.

Sobre el BAC ‘Patiño’
El ‘Patiño’, que fue entregado a la Armada en el año 1995, cuenta con una dotación de 150 personas. Se trata de un buque de aprovisionamiento de combate, con una capacidad aproximada de 9.000 metros cúbicos de combustible y 2.000 de munición, material y víveres, que puede suministrar a una Fuerza Naval en la mar.
Además, puede proporcionar atención sanitaria con sus instalaciones hospitalarias y apoyo logístico en operaciones no bélicas como son la ayuda humanitaria y la defensa medioambiental. Cuenta también con varias capacidades que pueden desarrollar de forma similar a la de una fragata, como son las relativas a la seguridad marítima (control del tráfico marítimo, visita y registro, contra-piratería) o las operaciones de vuelo. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.armada.mde.es/
Puedes seguir todas mis noticias a traves de ms paginas Twitter y Facebook