Páginas vistas en total

lunes, 5 de septiembre de 2016

SNMG1 se prepara en el Mar Báltico.

Fragata española Méndez Núñez y la fragata portuguesa Álvares Cabral

La agrupación naval permanente de la OTAN nº 1 (SNMG-1) llegó a Copenhague para participar en el ejercicio NORTHERN COAST 16 (NOCO-16). La SNMG-1, al mando del contralmirante José E. Delgado, participará este año en el ejercicio NORTHERN COAST 16, recurrente en el Mar Báltico desde 2007. SNMG1, compuesto por la fragata clase F-100 Méndez Núñez de la armada española, que actúa como buque de mando, y las fragatas NRP Álvares Cabral de la armada portuguesa, FGS Ludwigshafen de la armada alemana y BNS Leopoldo I de la armada belga. NOCO-16, Este es un ejercicio organizado por la armada alemana a gran escala y diseñado para proporcionar en un escenario ficticio formación relevante pero realista. 

Tomarán parte en este ejercicio incluyendo submarinos hasta 38 unidades navales procedentes de 16 países de la OTAN y sus socios, poniéndose el énfasis en la guerra submarina y de superficie. Bajo el mando del Contraalmirante Delgado, la SNMG1 y su homólogo de buques cazaminas SNMCMG1 de la OTAN, en este ejercicio se adiestrarán juntos como un solo grupo operativo. El contraalmirante Delgado explicó cómo contribuirá este ejercicio a mejorar la capacidad de resolver los problemas presentes y futuros en un ambiente de aguas costeras, sus palabras fueron "al adiestrarnos juntos, la OTAN y los socios fortalecen la capacidad de combinar de manera efectiva los activos nacionales, con el fin de hacer frente a cualquier desafío de seguridad posible en un entorno marítimo", "este importante ejercicio demostrará la capacidad que tienen las fuerzas permanentes de la OTAN de crecer rápidamente a una fuerza naval multinacional más grande, cuando y donde se necesite." 

SNMG1 y SNMCMG1 son dos de las cuatro fuerzas permanentes multinacionales, compuestos por buques de varios países aliados. Estos grupos están permanentemente a disposición de la OTAN para llevar a cabo diferentes tareas que van desde la participación en ejercicios a las misiones operativas, y proporcionan a la OTAN una capacidad marítima permanente ayudando a establecer la presencia de la Alianza, demostrar su solidaridad, al fortalecimiento de la diplomacia y a la mejora de la interoperabilidad entre las fuerzas navales aliadas. Es también la fuerza naval permanente preparada en la OTAN para contribuir en el espectro marítimo a la fuerza siglas en inglés de (VJTF). (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de ms paginas Twitter y Facebook                               

El primer A400M para España ya opera con sus propios motores en tierra.

Airbus Defence & Space ha puesto a rodar al primer avión A400M para el Ejército del Aire español. Tras su proceso de pintura se han puesto en marcha los 4 motores del primer aparato para realizar pruebas en tierra relacionadas con maniobras, circulación y frenado en tierra.

Durante los próximos días tendrá lugar el primer vuelo, iniciando así la última fase de pruebas antes de su entrega previsiblemente antes de acabar el año 2016. Recordemos que en la Base Aérea de Zaragoza ya tienen listo el nuevo hangar para recibir la flota de T.23. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.lqtdefensa.es/
Puedes seguir todas mis noticias a traves de ms paginas Twitter y Facebook