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sábado, 10 de septiembre de 2016

Harrier a un portaaviones estadounidense.


AV-8B Harrier II Plus.
AV-8B Harrier II Plus

Los militares de La Armada española que deciden conducir su vía profesional hacia las aeronaves de caza y ataque, terminan su formación en Estados Unidos. Los futuros pilotos de Harrier viajarán a bordo de un portaaviones estadounidensepara pertenecer a la Novena Escuadrilla Aeronaves.

Entre el segundo y el tercer año de la escuela militar unos privilegiados tendrán la oportunidad de dedicarse a esta disciplina. El Confidencial Digital ha podido saber que solamente los mejores expedientes de cada promoción irán a bordo de ese portaaviones en EE.UU. ECD ha tenido acceso a otras de las cualidades que deben de tener los futuros pilotos de Harrier para ser seleccionados. El nivel de inglés es uno de los aspectos más valorados. Un nivel Advance combinando con una vista de águila, son aspectos primordiales para viajar a Estados Unidos y ser un aspirante a piloto de una aeronave de esas carcaterísticas.

La Novena Escuadrilla de La Armada española
Es la única escuadrilla de la Armada con aeronaves de ala fija de caza y ataque.Hace treinta años fueron pioneros en la creación de aeronaves de combate. La misión de la novena escuadrilla es ser el vector de la Fuerza Naval en que se encuentre encuadrada, así como desarrollar cualquier otra misión que se le pueda encomendar dentro de sus capacidades.

Disponene de aeronaves AV-8B Harrier II Plus. Incorpora un fuselaje totalmente nuevo, con mayor tamaño respecto al modelo anterior. Además se instalaron nuevos tanques de combustible alares, y un nuevo motor Rolls-Royce F402-RR-408 con de casi 12 toneladas de empuje. Las principales operaciones en las que participan son: maniobras y ejercicios nacionales e internacionales; colaboraciones con Ejército de Tierra y Ejército del Aire dentro del ámbito nacional; y operación Romeo-Sierra. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/
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Las fragatas «Extremadura» y «Asturias» abandonan Ferrol hacia Turquía camino del desguace.


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Las Fragatas de baja en la Armada «Extremadura» y «Asturias» abandonan Ferrol

Este viernes, día 9 de septiembre, y durante la próxima semana, las fragatas de baja en la Armada F-75«Extremadura» y F-74«Asturias» abandonarán respectivamente Ferrol.

Su nuevo destino será las instalaciones de desguace emplazadas en el puerto de Aliaga en Turquía. Con ello se da por finalizado el proceso de enajenación de estos dos buques de la Armada, que permanecían atracados en los muelles de la Estación Naval de La Graña. Con la venta para desguace de estos dos buques se cerró el ciclo de las fragatas clase Baleares, entradas en servicio en la década de los 70 del pasado siglo, y retiradas del servicio activo en la Armada española tras más de 30 años de operación. La «Asturias», cuya base de estacionamiento fue el Arsenal Militar de Ferrol, se dio de baja el 14 de octubre de 2.008, celebrándose la ceremonia el 30 de julio de 2.009, después de navegar durante más de tres décadas 565.399 millas en 3.835 días de mar. En cuanto a la «Extremadura», también con base de estacionamiento en dicho Arsenal, fue dada de baja el 15 de septiembre de 2.006, celebrándose ese mismo día la ceremonia, tras cumplir casi 30 años de servicio.
El procedimiento de enajenación, conjunto para ambos buques, comenzó en diciembre de 2014, siendo adjudicado el 3 de mayo a la firma murciana «Desguaces y grúas París S.L»por un importe de 1.492.500,00 euros y formalizándose el contrato el 17 de junio del presente año. Su destino final es el desguace y su conversión en chatarra, estando expresamente prohibida su transmisión a terceras personas nacionales o extranjeras para cualquier otro uso. Desguace y Grúas París está especializada en la recuperación de materiales y la venta de repuestos para la automoción. A través de la marca Mako Diesel también opera en el negocio del suministro de sistemas de propulsión y generación marinos. La adquisición de este tipo de buques y su tratamiento entra dentro de los planes de expansión de la empresa en el ámbito del desguace naval. (Jesús.R.G.)

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La Brigada Mecanizada “Guzmán el Bueno” realiza el reconocimiento previo a su despliegue en Líbano.


Línea de saludo a la llegada de BRILIB XXVI.
Línea de saludo a la llegada de BRILIB XXVI.

Del 29 de agosto al 7 de septiembre una comisión de 35 militares, en su mayoría perteneciente a la Brigada de Infantería Mecanizada “Guzmán el Bueno”,  se ha desplazado a Líbano con la finalidad de preparar el futuro relevo con la Brigada Paracaidista, actual BRILIB XXV. Durante su estancia el personal pudo conocer de primera mano los cometidos propios del puesto que ocuparán, los elementos esenciales del área de operaciones y los aspectos más importantes de la operación en curso, para poder afrontar la fase final de preparación para el despliegue.
En el reconocimiento los componentes de la Brigada Líbano XXVI recibieron información de sus homólogos, aprovechando su experiencia, conociendo el día a día y las incidencias que durante el normal desarrollo de la operación van produciéndose. Asistieron a conferencias de carácter general y otras específicas para cada uno de los puestos o secciones. También se visitó el Cuartel General de la Fuerza Interina de Naciones Unidas para el Líbano (UNIFIL) y la zona de responsabilidad de la Brigada Líbano, que liderada por España, encuadra unidades de diferentes países para ver sobre el propio terreno la información que se recibió desde la fase de generación. (Jesús.R.G.)

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