Páginas vistas en total

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Cadetes de último curso realizan prácticas en la Brigada de Caballería 'Castillejos' II.

Alumnos en una de las prácticas

La Brigada de Caballería “Castillejos” II acoge, del 5 de septiembre al 24 de octubre, a un grupo de ocho alféreces cadetes de la Enseñanza Militar para el acceso a la Escala de Oficiales (EMIESO) —Academia General Militar (Zaragoza)—, con el fin de que complementen su formación. Allí desarrollan las asignaturas Prácticas Externas y Trabajo de Fin de Grado (TFG), de acuerdo con el plan de estudios de Graduado en Ingeniería de la Organización Industrial, en el que ambas asignaturas se unen en un mismo periodo de tiempo para un mayor rendimiento.Además, durante estas semanas, los alumnos conocerán las tareas que desarrolla un oficial en sus primeros empleos y demostrarán su capacidad para integrarse en una unidad operativa.Para ello, a cada uno de los alféreces cadetes se le asignará un tutor militar, quien valorará el rendimiento del alumno en la Brigada.

La asignatura de Prácticas Externas ocupará la jornada normal de trabajo de la unidad, participando en las actividades de Instrucción y Adiestramiento, mientras que la correspondiente al Trabajo de Fin de Grado consistirá en realizar una memoria o proyecto por parte del alumno. El tutor asignado desempeñará al mismo tiempo la función de codirector de este trabajo, junto con un profesor del Centro Universitario de la Defensa. Los alféreces cadetes se integrarán en las diferentes unidades de la Brigada como adjuntos a un jefe de Sección y participar en todas la actividades posibles. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de ms paginas Twitter y Facebook                               

Una empresa española se cuela en el ranking de las mejores compañías industriales del mundo.

Una empresa española se cuela en el ranking de las mejores compañías industriales del mundo

La lista 'Top 100 Defense Companies' publica anualmente cuáles son las empresas del sector de la defensa que más destacan a nivel mundial. Indra se cuela una vez más en el ranking de las mejores empresas de la industria militar de todo el mundo. La lista, elaborada por 'Defense News', muestra que la compañía de Fernando Abril-Martorell es la única empresa española que logra colocarse en este ranking. 

Eso sí, Indra ha subido tres puestos respecto a su posición anterior. Su progreso ha sido notable en los últimos años ya que actualmente ocupa el puesto 85 frente al 91 que tenía en el año 2013. La lista muestra que los ingresos en Defensa de esta empresa ascendieron durante el año 2015 a cerca de 602 millones. Si se habla de Europa, en total son 27 las firmas que aparecen en este ranking, como por ejemplo, la finlandesa Patria, la británica Chemring o la alemana Rheinmetall. El primer puesto de la lista lo ocupa la estadounidense Lockheed Martin. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de ms paginas Twitter y Facebook                               

El Ejército de Tierra estrena nuevos helicópteros.

El Ejército de Tierra estrena nuevos helicópteros

Las Fuerzas Armadas Españolas reciben el NH90, una aeronave de Airbus, que servirá para el transporte de tropas, las labores de búsqueda y salvamento y la recuperación de personal y evacuación de heridos.
La Dirección General de Armamento y Material ha hecho entrega al Ejército de Tierra español en la Base Coronel Maté de Colmenar Viejo, sede del Cuartel General de la Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra, de los dos primeros helicópteros de transporte táctico NH90, procedentes de la planta de Airbus Helicopters España, en Albacete. El acto ha estado presidido por el teniente general Juan Bautista García Sánchez, general jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército, acompañado por diversas autoridades civiles y militares.

El Ejército espera 22 helicópteros
Los NH90, HT-29 'Caimán' en la denominación del Ejército de Tierra, se van a incorporar al Batallón de Helicópteros de Maniobra III de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra, con base en el Acuartelamiento Héroes del Revellín de Agoncillo -La Rioja-. Un tercer helicóptero, ya entregado a la DGAM, se encuentra en la base de Agoncillo dedicado a misiones de entrenamiento.
A estos tres aparatos se sumará la entrega de otros dos NH90 por parte de Airbus Helicopters España antes del fin de este año, totalizando cinco helicópteros los entregados al término de 2016. La empresa suministrará un total de 22 helicópteros NH90 a las Fuerzas Armadas con un calendario de entregas que se extiende hasta 2021.


Así es el NH90

La versión española del NH90, se ha diseñado para desarrollar misiones tácticas, entre las que se incluyen el transporte de tropas, las labores de búsqueda y salvamento, y la recuperación de personal y evacuación de heridos.

Tiene capacidad de operación diurna y nocturna en todo tipo de entornos. La factoría de Airbus Helicopters España, ubicada en Albacete e inaugurada en 2007, es la responsable del montaje de los helicópteros NH90 destinados a las Fuerzas Armadas españolas, así como de la fabricación de su fuselaje delantero, tanto para los helicópteros españoles como para los de exportación. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.onemagazine.es
Puedes seguir todas mis noticias a traves de ms paginas Twitter y Facebook