Páginas vistas en total

martes, 27 de septiembre de 2016

España teme acciones del Estado Islámico en su “reconquista de Al-Andalus”.


España teme acciones del Estado Islámico en su

Tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil en España han elaborado informes sobre la amenaza que implica el Estado Islámico. En ellos se destaca la posibilidad de que el Magreb, o más concretamente, Libia, podría ser actualmente, “una plataforma para la conquista de Al-Andalus y Europa”, tal como viene recogido en dichos informes, que a su vez parafrasean los términos que usa el Estado Islámico en su propaganda al respecto.
La re-conquista de Al-Andalus como parte del Califato que pretende imponer el Estado Islámico no es ninguna novedad. De hecho, recientemente hemos recopilado en este medio todos los indicios que demuestran que esta intención está entre sus prioridades geo-estratégicas, si bien también señalábamos la falta de recursos suficientes para llevar a cabo un plan tan ambicioso. La novedad es que la propia reorganización territorial a la que se ha visto obligado el EI podría incrementar el riesgo de atentados en España. Tal como lo explica el diario ‘El Mundo’, “la pérdida de terreno del IS en Siria e Irak por la presión internacional podría tener así efectos secundarios que salpicarían de forma más directa y cercana a Europa y a España. O, al menos, esa es la hipótesis de riesgo con la que trabajan desde hace meses las Fuerzas de Seguridad del Estado”.
“Según los datos proporcionados por los servicios de inteligencia exteriores a las Fuerzas de Seguridad españolas, el repliegue del IS en Siria ha provocado que, desde hace tres o cuatro meses, el 30% de los combatientes que se unieron a las filas del terrorismo desde Occidente estén regresando a sus países de origen”, señala el diario ‘El Mundo’. Sin embargo, los que salieron de España, en su mayoría no han regresado, por lo que en España no se ha revertido esa tendencia: España sigue enviando terroristas a Siria (fundamentalmente desde Ceuta y Cataluña), a un ritmo de tres o cuatro al mes. Ahora mismo hay allí unas 200 personas procedentes de España. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de ms paginas Twitter y Facebook                               

Los franceses se fijan en los españoles.

La delegación francesa durante la visitaUna delegación del Ejército francés ha compartido unos días —del 13 al 15 de septiembre— con los componentes del Grupo de Obtención por Sistemas Aéreos (GROSA) IV del Regimiento de Inteligencia nº 1, para aprender de su experiencia y procedimientos en el empleo de sistemas aéreos no tripulados que requieren de pista de aterrizaje y despegue. Éste es el caso de la Plataforma Autónoma Sensorizada de Inteligencia, que emplea los aviones Searcher, que sí necesitan de pista para operar y que es el que tiene en dotación en exclusiva el GROSA IV/1.

A los militares franceses, encabezados por el coronel Chabbert, del Regimiento de Artillería nº 61, se les mostraron los medios e instalaciones de la base “Conde de Gazola” de Ferral del Bernesga y del aeródromo de Pajares de los Oteros, ambos en León, lo que les resultó de gran utilidad dado que ellos están en proceso de sustitución de sus sistemas aéreos no tripulados. Van a pasar de uno de lanzamiento mediante catapulta, a uno nuevo denominado Patroller, que requiere de pista para su despegue y aterrizaje. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.ejercito.mde.es/
Puedes seguir todas mis noticias a traves de ms paginas Twitter y Facebook                               

Comienza la formación en el manejo del Reaper.

El Reaper, futuro avión tripulado remotamente del Ejército del Aire
Cuatro suboficiales del Ejército del Aire están cursando en el Centro Cartográfico y Fotográfico (CECAF) la formación en fotointerpretación, que les habilitará para operar el sistema ‘Reaper’. Se trata del paso previo a la formación que recibirán posteriormente en los Estados Unidos. El ‘Reaper’ es un sistema aéreo tripulado remotamente, desarrollado por la compañía estadounidense General Atomics Aeronautical Systems, diseñado para vigilancia de larga duración y de gran altitud.

La formación en el CECAF está orientada a formar a estos suboficiales en operar la ‘carga de pago’ del sistema ‘Reaper’ que incluye la adquisición de conocimientos en materia de fotointerpretación en infrarrojo y radar. Tras finalizar su estancia en el CECAF, estos cuatro suboficiales pasarán por la Escuela de UAS (Unmanned Aerial System) del Grupo de Escuelas de Matacán (GRUEMA), en Salamanca, y realizarán un curso de inglés en la Escuela Militar de Idiomas, como paso previo a la fase que se realizará en EE.UU. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de ms paginas Twitter y Facebook                               

El Mando de Canarias despliega en Mauritania para un ejercicio.

Soldados y vehículos del Mando de Canarias han salido esta semana rumbo a Mauritania para la realización de un ejercicio. (Jesús.R.G.)



Fuente: http://www.lqtdefensa.es/
Puedes seguir todas mis noticias a traves de ms paginas Twitter y Facebook