Páginas vistas en total

viernes, 30 de septiembre de 2016

La Armada compra un nuevo radar para detectar barcos en zonas de tiro.


Un buque de la Armada dispara un misil antiaéreo durante unas maniobras en el Golfo de Cádiz.
 
Un buque de la Armada dispara un misil antiaéreo durante unas maniobras en el Golfo de Cádiz. La Armada ha comprado un nuevo radar que sustituirá a los que actualmente se encuentran en la base militar de Torregorda. El Confidencial Digital ha podido saber que este radar denominado Doppler, puede identificar cualquier objeto a 40 km de distancia. Mejorando así las condiciones de seguridad de la base gaditana. Según cuentan a la redacción de ECD en la base militar de Cádiz se hacen pruebas de tiro al mar. Normalmente estos disparos tienen una longitud de algunos metros, pero en otras ocasiones la distancia puede aumentar algunos kilómetros, generando situaciones de riesgo y de peligro.

Los radares operativos actualmente, no tienen la capacidad de detectar todas las embarcaciones a una distancia tan grande debido a su antigüedad. Es por este motivo por los que La Armada española ha decidió renovar el material, para aumentar la vigilancia y garantizar la seguridad a las embarcaciones que por error se introducen en las zonas extensas dentro del territorio marítimo militar.   Su misión es detectar las embarcaciones que se cuelan en la zona de pruebas de tiro al mar, ya que en el momento que se detecta algo en movimiento se paraliza el ejercicio. Para garantizar la total seguridad cuentan a ECD que habrá barcos alrededor de la zona, para evitar que alguna embarcación se introduzca en la misma. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de ms paginas Twitter y Facebook                               

El ejército francés busca en León ideas para su unidad de drones.


UAV Searcher del Ejército español.
UAV Searcher del Ejército español

En abril de 2016 el Ejército de Tierra Francés suministró un total de 14 aviones no tripulados Patroller, con los que sustituirían a los Sperwer a partir de 2018. Van a pasar de un lanzamiento por catapulta a uno que requiere de una pista como la que visitaron en la base española del Ejército de Tierra. Los Patroller son de la clase MALE (Media Altitud, Larga Autonomía) que tienen un techo operativo es de 4.800 m y dispone de entre 20 y 30 horas de autonomía, según la carga. Además este tipo de aviones no tripulados sustituirán a los lanzados por catapultas, dejando esta técnica atrás. 

Los componentes del GROSA IV del Regimiento de Artillería I han recibido a los franceses del Regimiento de Artillería nº61 en la base de “Conde de Gazola”. Estos han ha ido a visitar las instalaciones españolas de los sistemas aéreos no tripulados de los aviones Searcher, para coger ideas con motivo de su próxima instalación. El Confidencial Digital se ha hecho eco de que los militares franceses admiraban a los españoles. Su viaje tenía como objetivo aprender de la experiencia y de los procedimientos técnicos de los drones. Ya que estos requieren de pista para su despegue y para su aterrizaje. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de ms paginas Twitter y Facebook                               

¡No te asustes! Los aviones del Ejército invaden el cielo de Madrid.

¿Por qué los aviones militares invaden hoy el cielo de Madrid?

Si estás en la capital el día 29 probablemente contemplarás cómo más de 20 aeronaves sobrevuelan la zona del paseo de la Castellana y Recoletos durante más de dos horas. No es una medida para combatir a ningún enemigo ni una nueva estrategia para defender el espacio aéreo de la capital. Si estas en Madrid el 29 de septiembre no te asustes al ver varios aviones y helicópteros volando por el centro de la ciudad.
Entre las 11.00 y las 13.30 horas está previsto que se realice el ensayo del desfile aéreo tradicional del Día de la Fiesta Nacional del próximo 12 de octubre. Más de 20 aeronaves del Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire y la Guardia Civil participan en esta prueba que, además, previsiblemente se repetirá el día 6 de octubre. Este ensayo suele realizarse cada año por estas fechas pero es habitual que algunas personas se extrañen cuando, de repente, numerosos aviones empiezan a surcar los cielos de Madrid durante varias horas. Así que, ya sabes, si estás en Madrid y ves cómo los aviones toman el cielo... ¡no te asustes! Todo se trata de un ensayo para que el Día de todos los españoles salga todo perfecto. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de ms paginas Twitter y Facebook