Páginas vistas en total

sábado, 8 de octubre de 2016

La flota de nuevos camiones todoterreno roza el centenar gracias a la última entrega.

Uno de los nuevos camiones recibidos

El Ejército de Tierra cuenta ya con casi un centenar de nuevos camiones todoterreno tras recibir la Subdirección de Sistemas de Armas de la Dirección de Adquisiciones otras 38 unidades, el 27 de septiembre, que se unen a las 58 de enero. De estas 38, seis unidades van dotadas de grúa autocargante, lo que permite a la dotación del camión ser autosuficiente para la carga del material, proporcionando una gran autonomía a las unidades que los reciban.
La cifra de nuevos camiones todoterreno seguirá creciendo porque está previsto recibir otros 70, en sus diferentes versiones, antes de que finalice el año. De esta forma, se cumple con el objetivo de mantener la flota de este material actualizada con unos medios más modernos y dotados de tecnología punta. Los nuevos camiones, de la marca Iveco, suponen una gran mejora de prestaciones con respecto a los actualmente en servicio, ya que ganan en potencia neta, en seguridad y en capacidad de carga. Paralelamente al calendario de entregas se están llevando a cabo acciones formativas para la preparación de los conductores, a cargo de la propia empresa fabricante, para garantizar una rápida puesta en servicio de los mismos. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de ms paginas Twitter y Facebook                               

Acto oficial de creación del Regimiento de Infantería 'Zaragoza' nº5.

Un paso más en la implementación de la nueva estructura de la Fuerza, sobre la base de Brigadas Orgánicas Polivalentes (BOP). El acuartelamiento de Santa Bárbara (Murcia), acogió este miércoles el acto de creación del regimiento de infantería ‘Zaragoza’ 5 y la toma de mando del coronel Luis Sánchez-Tembleque. Los actos estuvieron presididos por el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra acompañado por el teniente general jefe de la Fuerza Terrestre, Juan Gómez de Salazar.


La creación de este nuevo regimiento está relacionada con el proceso de transformación de la brigada paracaidista para adaptarse a la nueva orgánica del ejército, que la convertirá en una unidad mayor y más potente sin perder sus características específicas. El proceso de reorganización comenzó el pasado enero en Paracuellos del Jarama (Madrid), sede principal de la brigada, donde se creó el regimiento de infantería ‘Nápoles’ 4. La creación del ‘Zaragoza’ 5 es el segundo paso de ese proceso, que está previsto que concluya en el primer semestre de 2017 con la integración de la brigada paracaidista del regimiento de caballería ‘Lusitania’ 8.



En el ‘Zaragoza’ 5 se encuadra orgánicamente la ya existente bandera de infantería ligera Ortiz de Zárate III de paracaidistas, que adopta la nueva denominación de bandera de infantería protegida Ortiz de Zárate III/5. (Jesús.R.G.)
Puedes seguir todas mis noticias a traves de ms paginas Twitter y Facebook                               

España apoya a Senegal en la creación de una Unidad de Operaciones Especiales.

Paso de obstáculos

Entre septiembre y diciembre de 2016 se desarrolla la primera fase para la creación de una Unidad de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea senegalesa. La creación de una unidad de operaciones especiales, encuadrada en la Fuerza Aérea senegalesa, supone un proyecto de calado mediante el cual España se compromete con el reforzamiento de las estructuras de seguridad y defensa de este país africano en lo que al área de Operaciones Especiales (OE,s) se refiere. Dirigida desde el Mando Conjunto de Operaciones Especiales (MCOE), esta actividad de operaciones especiales se añade a otras que llevan a cabo diferentes unidades de las Fuerzas Armadas españolas en el Sahel con la finalidad de, entre otras, reforzar las capacidades de aquellos países donde se empieza a generar la inestabilidad transnacional, para así incrementar la seguridad propia. Desde el pasado agosto, un asesor de OE,s y un equipo operativo pertenecientes al Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC) del Ejército del Aire, están desplegados en Senegal con el objeto de dirigir la creación y adiestramiento de la Unidad de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea senegalesa. 

Esta actividad se está desarrollando en diferentes localizaciones de Senegal y supone proporcionar instrucción al personal senegalés en diversas áreas tales como: patrullaje, armamento y tiro, topografía, navegación terrestre, defensa personal, combate urbano y telecomunicaciones entre otros. Además, en la capital de la Nación, el asesor de OE,s proporciona su apoyo para la elaboración de la documentación doctrinal necesaria que ampare a la nueva Unidad. Mediante esta actividad de OE,s en Senegal, las Fuerzas Armadas contribuyen con la seguridad de España, que se construye más allá de nuestras fronteras y empieza en países donde se genera inestabilidad y, en especial, en el Sahel, zona de gran importancia para la seguridad española. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de ms paginas Twitter y Facebook