Páginas vistas en total

lunes, 10 de octubre de 2016

Un nuevo contingente, generado en Melilla, preparado para desplegar en Irak.

Vehículos Lince de la Unidad de Protección

Vehículos Lince de la Unidad de Protección
Práctica de combate en zonas urbanizadas
Práctica de combate en zonas urbanizada
Práctica de recuperación de vehículos
Práctica de recuperación de vehículos

El contingente, generado sobre la base del Grupo de Regulares “Melilla” nº 52, que desplegará a lo largo de noviembre en Irak, ha ultimado su preparación con un ejercicio de integración y evaluación desarrollado en el campo de maniobras y tiro “Álvarez de Sotomayor”, del 29 de septiembre al 5 de octubre. Este será el quinto relevo de la misión “Apoyo a Iraq” (A/I), que se enmarca en la operación “Inherent Resolve” de la Coalición internacional liderada por Estados Unidos en la lucha contra el DAESH en Oriente Medio. El grueso del contingente español se completa con militares procedentes del Regimiento de Infantería nº 47, con sede en Palma de Mallorca, y de otras unidades del Ejército de Tierra. Una vez desplegados en la base “Gran Capitán” de Besmayah, los españoles trabajarán, codo con codo, con militares británicos y portugueses en el adiestramiento del ejército iraquí.

El entrenamiento del nuevo contingente se ha reforzado con ejercicios tiro —con uso de armamento individual y colectivo—, perfeccionamiento de los procedimientos con los que se instruirá a los militares iraquíes, prácticas de recuperación de vehículos, y con prácticas con vehículos aéreos no tripulados (UAV), que serán utilizados a partir de ahora por la Unidad de Protección, entre otras actividades. Antes de esta fase de integración, los oficiales de las unidades aliadas que trabajarán con el contingente español han mantenido una jornada de intercambio de información con sus principales homónimos nacionales. Igualmente, el personal sanitario que tomará parte de la misión (médicos, enfermeros, farmacéuticos y veterinarios) ha comenzado su periodo de instrucción específica. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.ejercito.mde.es/
Puedes seguir todas mis noticias a traves de ms paginas Twitter y Facebook                               

La Brigada 36 se prepara para Mosul.

Fuego preciso con el lanzagranadas en Besmayah

La Brigada está siendo instruida por militares españoles, portugueses, británicos y estadounidenses. Los entrenamientos se hacen contrarreloj para  ponerla lo antes posible  a disposición del Gobierno de Irak y emplearla en los combates contra los últimos reductos del Daesh. La segunda semana será la de las armas colectivas, capacidades que serán muy útiles en la lucha contra el grupo terrorista y sus crueles tácticas. El manejo adecuado de las armas lanzagranadas conferirá al Ejército Iraquí la capacidad de neutralizar enemigos del Daesh en un tiempo y distancia seguras.

La precisión en el uso de los morteros será fundamental para debilitar las posiciones de los terroristas y aproximarse a sus reductos con seguridad. Los iraquíes agradecen mucho el esfuerzo realizado, ya que notan la diferencia en las habilidades adquiridas o mejoradas según avanza el Plan de Instrucción. Para compensar la disminución de días disponibles para adiestramiento, uno de los esfuerzos de los instructores es aumentar el número de horas diarias, en sesiones de mañana, tarde, y noche. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de ms paginas Twitter y Facebook                               

Los pilotos de drones ‘Reaper’ se entrenarán seis meses en la base aérea de Holloman.

Drones 'Reaper' en la base de Holloman (Nuevo México).
Drones 'Reaper' en la base de Holloman (Nuevo México).

Los drones MQ-9 ‘Reaper’ que España tiene previsto recibir –aunque aún no se ha hecho pública ni oficial la firma del contrato- requerirán de un intenso proceso de formación de los binomios –pilotos y operadores de sensores- que operarán con estos sistemas aéreos no tripulados.

Actualmente, el Ejército del Aire ha destinado a cuatro suboficiales al Centro Cartográfico y Fotográfico  (CECAF) para instruirles en la interpretación de fotografías en infrarrojo y radar. Un paso previo a su llegada a la escuela de Matacán donde completarán su formación.
Sin embargo, según confirman fuentes del Aire a El Confidencial Digital, en el contrato de adquisición también se incluye la formación que recibirán las futuras tripulaciones en instalaciones de la fuerza aérea estadounidense. Se llevará a cabo concretamente en la base de Holloman, en el estado de Nuevo México, donde Estados Unidos tiene instalada su escuela de formación para pilotos de los MQ-9 y de los ‘Predator’. Allí, en Holland, es donde los pilotos y operadores de sensores –formando equipos en forma de binomio- operarán por primera vez con los ‘Reaper’. Esta escuela también acoge a pilotos de otros países operadores de este modelo, como Gran Bretaña e Italia.

Según las fuentes consultadas, el curso ‘básico’ tiene una duración de seis meses, durante las tripulaciones se familiarizan con el funcionamiento operacional de estos sistemas “incluidos los de armas”. Pese a que el Gobierno anunció que los ‘Reaper’ Bloque V adquiridos por España serán utilizados para misiones ISR de vigilancia y reconocimiento, lo cierto es que van equipados con todo el cableado, pilones, sistema eléctrico y tren de aterrizaje adaptado para ser artillados. Tan sólo es necesaria la adquisición del software específico para que el aparato obtenga capacidad de fuego. La llegada de las primeras unidades del ‘Reaper’ está prevista para los primeros meses de 2019, aunque en el Aire aseguran que quizás se pueden acortar los plazos y recibir el primero de ellos a lo largo de 2018. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de ms paginas Twitter y Facebook