Páginas vistas en total

miércoles, 19 de octubre de 2016

70 militares a la espera de Gobierno para irse a Irak.

Despedida de los legionarios que partieron hacia Irak el pasado mes de febrero.
 
La operación Inherent Resolve, en la que España colabora con 300 efectivos militares, afronta una fase definitiva. Su principal misión es la formación de batallones del ejército iraquí para que puedan defender el país de la presencia del Estado Islámico. Un ejército que en estos momentos se prepara para la toma de Mosul, el principal bastión yihadista de Irak. Su caída supondría un revés casi irrecuperable para el grupo terrorista. Estados Unidos, que coordina la Inherent Resolve, acaba de enviar a la base de Al Qayara (a 50 kilómetros de Mosul) a un total de cien militares para participar en la toma de Mosul. Se unen a los 450 militares y expertos antiterroristas que ya están desplegados en la base. Desde Washington se llevan meses pidiendo a los socios de la misión que amplíen su colaboración en la medida de lo posible. España ya trasladó su propuesta el pasado mes de julio, durante la cumbre anti yihadista que tuvo lugar en la capital de Estados Unidos. Allí, Morenés trasladó a Kerry la intención de desplegar 100 efectivos extra en Irak. 

El contingente se sumará a los 300 ya desplegados. Del centenar, cerca de una decena serán efectivos de la Brigada de Sanidad –para formar sanitarios iraquíes-, 60 son militares para reforzar la seguridad del contingente y otros 30 son agente del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil. Como contó ECD, un grupo de agentes del GAR recibieron a principios de año órdenes de instruirse para la misión iraquí en espera de recibir la orden definitiva del Gobierno. Se están entrenado en situaciones de combate contra enemigos terroristas. Su labor allí será principalmente la formación de cuerpos especiales de la Policía federal iraquí. Moncloa decidió paralizar cualquier decisión hasta que se elija un Gobierno, pese a que el que está en funciones podría dar luz verde a la misión contando con el apoyo del Congreso de los Diputados. Una vez que haya gobierno, explican las fuentes militares consultadas, será cuestión de semanas que se ponga fecha al viaje del contingente. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

El Ejército del Aire presume con la Patrulla Aspa en Francia.

El Ejército del Aire presume con la Patrulla Aspa en Francia

El festival aéreo celebrado en la ciudad gala de Sainte-Maxime ha contado con este protagonista español. Los días 8 y 9 de octubre la Patrulla Aspa participó en el festival aéreo celebrado en la ciudad francesa de Sainte-Maxime. La exhibición de la patrulla de helicópteros de la Base Aérea de Armilla fue uno de los platos fuertes de este festival que se desarrolló en la playa de la ciudad, situada al sureste del país. Allí los espectadores pudieron disfrutar de un festival aéreo que se desarrolló en un soleado fin de semana en la costa francesa y, en concreto, de la espectacularidad de la patrulla de helicópteros del Ejército del Aire, única en el mundo.

La Patrulla Aspa fue invitado de honor de la marca de relojes Hamilton, uno de los organizadores del evento y patrocinador oficial de esta patrulla. Entre los demás participantes en la exhibición destacaron el Rafale, la Patruille de France, y los Cartouche Doré que realizaron su última exhibición. Estuvo presente el cónsul general de España en Marsella, Guillermo Martínez-Correcher, que pudo seguir en directo las evoluciones de la Patrulla Aspa, así como las del resto de participantes. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.onemagazine.es/
Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook