Páginas vistas en total

viernes, 21 de octubre de 2016

La tecnología española llega a la Marina de Indonesia.

La tecnología española llega a la Marina de Indonesia

Indra y Navantia se unen para modernizar el sistema de combate de una corbeta indonesia con la más avanzada tecnología naval española. El consorcio formado por Indra y Navantia se ha adjudicado la actualización del Sistema de Combate de la corbeta KRI-362 Malahayati de la Armada de Indonesia en un contrato cerrado con el astillero PT PAL por 15,7 millones de euros. El proyecto, segun explican fuentes de Navantia, supondrá unas 80.000 horas de trabajo para Navantia Sistemas en la Bahía de Cádiz.
La actualización del Sistema de Combate comprende la renovación de sensores y de la dirección de tiro, integrando a través de un moderno sistema de gestión del combate. Algunos de los sistemas más avanzados de ambas compañías para el sector naval, como son el sistema ESM RIGEL de defensa electrónica de Indra y el sistema de gestión del combate CATIZ de Navantia, ganan con este contrato una "nueva referencia que refuerza su posición en el mercado internacional". El proyecto se enmarca dentro del programa de Modernización de Vida Media (MLM) de esta corbeta de la clase Fatahillah, que fue encomendado al astillero militar indonesio PT PAL. Ambas compañías trabajan además conjuntamente en varios programas para la futura fragata F110 de la Armada Española así como en otras oportunidades en el mercado de la exportación. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

Navantia presenta en Euronaval una maqueta de su fragata misilera F-110.

f110_navantia_oct2016_euronaval_navantia_500px

La empresa estatal española Navantia presenta en la expo Euronaval 2016 una maqueta de la futura fragata misilera F-110 que prepara para la Armada de España. Cinco de estas modernas fragatas habrán de reemplazar a seis fragatas de la Clase F-80 Santa María y que prestarán servicio en apoyo de los patrulleros oceánicos BAM (Buque de Acción Marítima, Clase P-41 Meteoro) o como complemento a las fragatas F-100 Clase Álvaro de Bazán. Un diseño furtivo polivalente, integrará probablemente una variante del sistema Scomba (Sistema de Combate de los Buques de la Armada), mástil integrado, cañón principal de 127-mm, célula de lanzamiento vertical de misiles a proa, dos cañones ligeros de 30 mm o 35 mm (Millenium Gun) de alta velocidad sobre el hangar, una lanzador de torpedo sobre cada banda, planta de propulsión híbrida, capacidades fijas para guerra antisubmarina, antisuperficie y antiaérea, entre otros. 

Scomba es un sistema de arquitectura abierta y componentes COTS de disponibilidad comercial, adaptable a gran variedad de plataformas, está integrado en el Buque de Proyección Estratégica Juan Carlos I, los buques BAM y los Buques de Apoyo al Combate Cantabria (diseño gemelo del BAP Tacna de la Armada Peruana). El inicio de la fabricación de la primera unidad se prevé para algún punto entre los años 2018 y 2020. Hacia finales de 2017 se espera haber concluido con la fase de definición y la elaboración de presupuestos que servirán de base para la orden de ejecución. El diseño preliminar de la fragata fue seleccionado por la Armada española en el segundo semestre de 2014, su eslora se ubica entre los 94 metros de los BAM y los 147 metros de las F-100. (Jesús.R.G.)
Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook