Páginas vistas en total

jueves, 27 de octubre de 2016

Los cadetes de nueva incorporación juran Bandera en la Academia General Militar.


Los cadetes en el acto de jura de Bandera

Los cadetes de nueva incorporación pertenecientes a los LXXVI para el ingreso en el Cuerpo General del Ejército de Tierra y Guardia Civil, así como el personal para ingreso en el Cuerpo de Intendencia, Ingenieros Politécnicos y Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas han jurado Bandera en el patio de armas de la Academia General Militar, el 22 de octubre, en un acto presidido por el jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina, teniente general Carrasco. La ceremonia comenzó con la entrega del título de caballero cadete honorífico, a título póstumo y con carácter extraordinario, a Emilio Botín Sanz de Sautuola por su contribución a la formación de los cadetes en las academias militares estadounidense de West Point y francesa de Saint Cyr. El título fue recogido por el vicepresidente ejecutivo del Banco Santander, Rodrigo Echenique.
 

Seguidamente, el director de la Academia, general Lanchares, tomó el juramento o promesa a los nuevos caballeros y damas cadetes, que a continuación besaron, uno a uno, la Bandera de la Academia. Esta Enseña fue encargada por la Reina María Cristina, viuda de Alfonso XII, y entregada a la Academia en 1886, en el Alcázar de Toledo, sede inicial del centro de enseñanza en su primera época.  El general director se dirigió a los nuevos cadetes para animarles a cumplir, día a día, con el compromiso que han contraído con la Patria como militares de carrera, a la que, como oficiales, deberán entregarse sin reserva, con ejemplo, entrega, preparación y decisión para resolver.  El acto continuó con el homenaje a los que dieron su vida por España, el canto del Himno de la Academia General Militar, la lectura del artículo cuarto del Decálogo del Cadete y, finalmente, con el desfile de la Agrupación de Cadetes con la Bandera de la Academia por la avenida principal del centro académico militar. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

Más de 600 personas juran Bandera en la Academia de Suboficiales.

Jura de los alumnos del centro de enseñanza
Jura de los alumnos del centro de enseñanza

Más de medio millar de caballeros y damas alumnos juraron Bandera, junto a 163 ciudadanos, en el acto que tuvo lugar, el 22 de octubre, en la explanada Juan Carlos I de la Academia General Básica de Suboficiales (AGBS), en Talarn (Lleida).


La mayoría de los militares refrendaron su juramento, ya que proceden de ingreso por promoción y ya juraron cuando se convirtieron en soldados, aunque para un centenar era su primera vez. A ellos se unió una representación de civiles, de los cuales casi la mitad pertenecían a la provincia de Lleida. Los futuros sargentos pertenecen a la XLIV promoción del Cuerpo General y a la XXVII promoción de Músicas Militares de la Enseñanza Militar para el Ingreso en la Escala de Suboficiales. (Jesús.R.G.)
Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook