Páginas vistas en total

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Más de 400 aspirantes a soldado comienzan su formación en Camposoto.

 Acto de constitución del Batallón de Alumnos

Un total de 436 aspirantes a militar de tropa han comenzado, a finales de octubre, la fase de formación general militar en el Centro de Formación de Tropa (CEFOT) nº 2, en Camposoto (Cádiz). Los futuros soldados pertenecen a las especialidades de Infantería Ligera, Caballería, Artillería de Campaña, Ingenieros y Transmisiones, y consiguieron plaza en el segundo ciclo de la convocatoria de 2016. Sus primeros días de estancia en el centro les han permitido integrarse en la vida castrense y recibir más información sobre trayectoria profesional, planes de estudios y programas de actividades.
 

A partir de ahora, y tras su presentación como Batallón de Alumnos, que tuvo lugar el 28 de octubre, comenzarán la primera fase de formación, cuyo objetivo principal es instruirlos para obtener una adecuada forma física y destreza en tiro, orden cerrado y orden de combate, necesarios para que un soldado pueda desenvolverse y combatir individualmente. Dicha fase tendrá como colofón el acto de Jura de Bandera, el 16 de diciembre, y la posterior firma del compromiso inicial con las Fuerzas Armadas. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

Lanzamientos a máxima altitud con el NASAMS.


Dos lanzamientos de misil a máxima altitud sirvieron al Grupo NASAMS del Regimiento de Artillería Antiaérea (RAAA) nº 73 para poner a prueba la capacidad de sus equipos en el ejercicio realizado, del 22 al 29 de octubre, en el campo de maniobras y tiro “Médano del Loro” (Huelva). La altitud fue la máxima que permitieron las condiciones meteorológicas y las prestaciones del avión blanco utilizado, el Scrab II, que proporcionó y operó el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial.
 
Dicho blanco contó en su configuración con un equipo de guerra electrónica para evaluar sus efectos tanto sobre el radar Sentinel como sobre el misil AMRAAM (siglas en inglés de Advanced Medium-Range Air-to-Air Missile) en vuelo. También hubo personal de las empresas RAYTHEON y KDA que monitorizaron el comportamiento del material para comprobar su rendimiento. Además de estos dos lanzamientos, hubo una secuencia de lanzamiento real de misiles con integración en el Sistema de Defensa Aéreo, a través del centro de operaciones antiaéreas de la unidad, y una colaboración con tiro de misil de una batería del RAAA nº 94 de Las Palmas de Gran Canaria. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

Israel desoye las demandas de la Audiencia Nacional sobre la muerte del cabo Soria.




Las autoridades israelíes desoyen sistemáticamente las comisiones rogatorias que desde enero pasado les remite mensualmente el juez Fernando Andreu, titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, quien instruye diligencias previas por la muerte del cabo Francisco Javier Soria, el 28 de enero de 2015 en Líbano. El casco azul español murió por el impacto de un proyectil de artillería israelí contra un puesto de la Fuerza Interina de Naciones Unidas para Líbano (FINUL) en la línea azul (frontera) entre Líbano e Israel.

En una provicencia dictada el 20 de octubre, el citado magistrado explica que, desde enero pasado, “mensualmente, la última vez el 18 de octubre de 2016”, viene reiterando a las autoridades judiciales israelíes comisión rogatoria internacional para que faciliten la información de que dispongan sobre estos hechos y, especialmente, si se sigue algún procedimiento en aquel país en torno a los mismos y, en su caso, ante qué organismo, de qué clase y con qué número. Saber si exite o no un procedimiento abierto en Israel en el que se investigue la muerte del casco azulespañol es un paso previo para decidir si se admite a trámite la querella criminal presentada por los padres del cabo Francisco Javier Soria, a los que el juez Andreu ya ha autorizado a personarse en la causa como acusación particular. Fuentes jurídicas estiman que, si se mantiene la falta de colaboración por parte de las autoridades judiciales israelíes, el magistrado podría concluir que no existe ninguna causa abierta en dicho país o que, de existir, no ofrece las suficientes garantías, y admitir a trámite la querella.

La causa por la muerte del cabo Soria acabó en la Audiencia Nacional, donde lleva más de un año paralizada a la espera de que se decidida su admisión a trámite, después de que la justicia castrense se inhibiera de investigarla, ya que esta solo es competente para juzgar los delitos en los que se vean involucradas unidades militares españolas desplegadas en el extranjero cuando el acusado sea español. El casco azul murió por el impacto de un obús de artillería de 155 milímetros lanzado por la artillería israelí contra la torre de vigilancia de una posición de la ONU en el sur de Líbano en respuesta a un ataque previo de la milicia chií Hezbolá. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó el ataque y subrayó que las coordenas de la posición de la Finul bombardeada eran “bien conocidas” por el Ejército de Israel.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, aseguró en abril del año pasado en el Congreso que la muerte se debió a una “cadena de errores y negligencias” del Ejército israelí, que no tuvo “intencionalidad” de matar. “He oído acusar a Israel de que o bien ha tirado directamente contra el cabo Soria o bien que, como ya todo le daba igual, tiraba contra todo. Esto último es más cercano” a la realidad, añadió. En lo que constituye un reconocimiento implícito e infrecuente de responsabilidad, Israel acordó con el Ministerio de Defensa español indemnizar con 200.000 euros a la viuda y el huérfano del cabo. Sin embargo, sus padres, Margarita Toledo y Francisco Soria, rechazan que la muerte de su hijo se pueda zanjar con un acuerdo puramente económico y reclaman una investigación judicial independiente que aclare los hechos y depure todas las responsabilidades. Tras la muerte del cabo Soria, la Finul ha blindado las torres de vigilancia de sus puestos en la línea azul entre Líbano e Israel.

El caso Soria será una nueva piedra de toque de las limitaciones de los tribunales españoles tras la última reforma de la Justicia universal aprobada por el PP. El Tribunal Supremo acordó el pasado jueves el sobreseimiento de la causa abierta por la muerte del cámara de Tele 5 José Couso, por un disparo de un carro de combate estadounidense durante la toma de Bagdad (Irak) en abril de 2003, y rechazó presentar una cuestión de inconstitucionalidad contra el recorte de la jurisdicción universal. Y eso pese a considerar que la muerte fie fruto de “un ataque no justificado de fuerza armada a la población civil” y de lamentar la “escasa cooperación judicial” prestada por EE UU. (Jesús.R.G.)
Fuente: http://cazasyhelicopteros2.blogspot.com.es/
Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook