Páginas vistas en total

martes, 8 de noviembre de 2016

España apoya a Irak para la estabilización: entrenando a comandos de policías de fronteras.

Automatizando los movimientos

Estar en pleno proceso de relevo es un incentivo más para seguir cumpliendo la misión de forma óptima. El Contingente Español ha comenzado la instrucción de dos batallones comando de policía de fronteras, según el programa de adiestramiento que ha elaborado la Coalición. Este programa se adapta, casi diariamente, a las necesidades que expresan los jefes de batallón. El buen papel que están jugando en combate las brigadas instruidas llena de moral a los militares españoles y a su vez la Coalición ha depositado en ellos la responsabilidad -y el honor- de comenzar a construir la futura estabilización de Irak una vez que se lleva a cabo la derrota militar del Daesh.

Se ha comenzado por una instrucción básica de armas ligeras con ejercicios de fuego. El nivel con el que han llegado es muy bueno, tanto instructores como instruidos están muy satisfechos con la rapidez que progresa. Además, los vínculos entre los jefes de unidad y los instructores españoles son muy estrechos, lo que favorece el refuerzo del liderazgo en estas unidades iraquíes a todos los niveles, uno de los grandes objetivos del adiestramiento. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

El Ejército del Aire realiza el vuelo de aceptación del primer A400M.

El pasado 2 de noviembre pilotos del Ejército del Aire y de Airbus DS realizaron el vuelo de aceptación del primer A400M destinado a España. Este vuelo tiene como objetivo probar el aparato y certificar que se entrega en perfecto estado y con las características contratadas plenamente operativas. 

Es por ello que los pilotos de este vuelo han sido tanto de la unidad de destino, Ala 31 de Zaragoza, el CLAEX (Centro Logístico de Armamento y Experimentación) y del fabricante, Airbus. Si se cumplen las previsiones el avión sería entregado el lunes 7 de noviembre.

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

Nace el Grupo de Caballería Acorazado “Villaviciosa” XII.

Entrega del guión del Grupo al jefe de la unidad

El Grupo de Caballería Acorazado “Villaviciosa” XII celebró, el 28 de octubre, su acto de constitución oficial en la base “El Empecinado” de Santovenia de Pisuerga (Valladolid). El jefe de Fuerzas Pesadas, general Romero, fue el encargado de presidir la ceremonia en el transcurso de la cual hizo entrega del guión del Grupo al que ya es su primer jefe, teniente coronel Fernández Guillén. 

En su discurso tras la toma de posesión, el teniente coronel señaló que su vida y la de sus subordinados quedaba ligada para siempre a este Grupo de Caballería al que han visto nacer y que, a pesar de ser hijos del “Farnesio” —algo que no olvidarán—, a partir de ahora pasan a formar parte «de otra familia más grande que es la de la Brigada Acorazada “Guadarrama” XII». En efecto, la creación del “Villaviciosa” se enmarca dentro del proceso de reorganización del Ejército y la creación de las Brigadas Orgánicas Polivalentes. Su objetivo es aportar mayor capacidad operativa a la Brigada XII, en la que se integra. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

El Ejército del Aire participa en el Ejercicio Ángel Guardián.

En el mismo han participado unidades del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire

Entre el 23 y el 28 de octubre tuvo lugar el Ejercicio Ángel Guardián, organizado por el Batallón de Policía Militar Nº1 del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, en la Base Militar Jaime I, ubicada en la localidad de Bétera (Valencia). Este ejercicio de gran envergadura está orientado al entrenamiento de las funciones de policía militar en operaciones en el exterior, que tan necesarias han sido para nuestras misiones en el extranjero en los últimos años. En el mismo han participado unidades del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, además de la Unidad Militar de Emergencias y la Guardia Real. También se ha contado con la presencia de unidades de otros países: Bélgica, Lituania, Polonia, Rumanía, Reino Unido y Estados Unidos.

El Ejército del Aire ha aportado una sección mixta compuesta por un pelotón del Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (SEADA), otro pelotón de la Base Aérea de Gando (Gran Canaria) y otro de la Agrupación del Cuartel General. La participación de nuestro ejército en el Ejercicio Ángel Guardián consistió en la ejecución y el desarrollo de distintas actividades, como Insider, Green on Blue, protocolo de cuidados bajo el fuego, military search, defensa personal, prácticas de control de masas así como seguridad de convoyes y check point. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook