Páginas vistas en total

martes, 15 de noviembre de 2016

Un total de 700 militares de Melilla se adiestran en 'Chinchilla'.

El ejercicio se realiza en el CENAD "Chinchilla"

Un Grupo Táctico, liderado por la I Bandera del Tercio “Gran Capitán”, 1º de la Legión, se ha desplegado en el Centro de Adiestramiento “Chinchilla” (Albacete), desde comienzos de noviembre, para entrenarse en el combate interarmas. En total, se han proyectado 700 militares y más de un centenar de vehículos para este ejercicio denominado “Uixan”.

Además de unidades del mencionado Tercio, en este ejercicio también participan unidades del Regimiento de Artillería nº 32, Regimiento de Caballería Acorazado “Alcántara” nº 10, Regimiento de Ingenieros nº 8, Unidad Logística nº 24 y Batallón de Cuartel General de la Comandancia General de Melilla. Estas maniobras están orientadas al adiestramiento de operaciones ofensivas y defensivas con fuego real, en ambiente convencional. El despliegue del personal y de los medios materiales se ha realizado con buques militares hasta puertos de la Península y, posteriormente, por carretera hasta el centro de adiestramiento. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

La Legión regresa de su misión en Mali.

La Legión regresa de su misión en Mali

La Brigada se encontraba en el país norteafricano realizando tareas de adiestramiento a militares locales. Los legionarios pertenecientes a la Brigada de La Legión que desde el pasado mes de julio apoyaban el adiestramiento de las tropas malienses, han llegado al aeropuerto de Almería desde Bamako después de cumplir con el objetivo de instruir a los militares del país africano. Los militares que integraban el contingente reducido que desplegó en Mali pertenecen al Tercio ‘Don Juan de Austria’, Tercio ‘Alejandro Farnesio’, Grupo Logístico y Bandera de Cuartel General.
Durante cuatro meses los legionarios han reforzado al equipo de adiestramiento de la EUTM- Mali VIII en actividades de formación con el fin de que los efectivos malienses adquieran las capacidades de combate necesarias que les permitan operar por sí mismos y contribuir a la estabilidad y pacificación de la zona. Según fuentes del Ministerio de Defensa, el personal de la Brigada de La Legión se integró a la octava rotación de la misión (EUTM Mali VIII) compuesta por cerca de un centenar de militares de la Brigada de Caballería “Castillejos” II de Zaragoza. Este contingente estuvo realizando básicamente misiones de protección, adiestramiento y logística. Los militares de la BRILEG reforzaron al equipo de adiestramiento que instruía al ejército maliense en la base Koulikoro, a unos 70 kilómetros de la capital, Bamako. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

La Armada inicia el ejercicio anfibio “GRUFLEX 61”.

Asalto helitransportado, Ejercicio “GRUFLEX 61”
Asalto helitransportado, Ejercicio "GRUFLEX 61"
Despliegue de vehículos durante “GRUFLEX 61”
Despliegue de vehículos durante "GRUFLEX 61"
Soldados pertenecientes a compañías de fusiles en plena maniobra
Soldados pertenecientes a compañías de fusiles en plena maniobra

Buques anfibios, fragatas, cazaminas, aeronaves, buceadores de combate y la Brigada de Infantería de Marina (BRIMAR) se adiestrarán desde hoy hasta el próximo viernes 25 de noviembre, en el ejercicio avanzado anfibio GRUFLEX 61, organizado por la Armada Española en aguas de Cádiz, Almería y Baleares. El ejercicio será conducido por el Almirante de Acción Naval, vicealmirante Manuel Garat Caramé, y en él participarán el buque anfibio portaaeronaves “Juan Carlos I”, el buque de asalto anfibio “Galicia”, las fragatas “Blas de Lezo”, “Numancia” y “Victoria”, los cazaminas “Segura”, “Sella”, “Turia” y “Duero”, diferentes unidades de la Fuerza de Acción Marítima y alrededor de 1.200 Infantes de Marina del Tercio de Armada. 

Además, participarán unidades de la Marina Portuguesa (un submarino y una Compañía de Infantería de Marina) y se contará con el apoyo de unidades del Ejército del Aire y del Ejército de Tierra españoles. Durante la primera fase del ejercicio se llevará acabo el planeamiento y análisis del escenario de crisis ficticio. En la segunda fase, ya con las unidades desplegadas, se llevará a cabo inicialmente la integración de la fuerza donde se efectuarán ejercicios programados para continuar con otra sub-fase táctica donde se pondrá a prueba el planeamiento realizado y la capacidad de proyección desde el mar de las unidades navales para gestionar y resolver la crisis.

Sobre el ejercicio anfibio GRUFLEX-61
GRUFLEX-61 es un ejercicio anfibio combinado cuyo objetivo es adiestrarse en el planeamiento y ejecución de operaciones anfibias y proyección del poder naval. El ejercicio busca mantener y ampliar el nivel de adiestramiento de las distintas unidades y Estados Mayores participantes empleando un escenario ficticio en el que es necesario planear y ejecutar una operación de respuesta a una crisis. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.armada.mde.es/
Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

Vuelo de observación conjunto de Canadá y España sobre Rusia y Bielorussia.


En el marco del Tratado de Cielos Abiertos de la Organización de Seguridad y Cooperación Europea (OSCE), que tiene como finalidad promover una mayor apertura y transparencia en las actividades militares, se ha realizado del 31 de octubre al 4 de noviembre un vuelo de observación conjunto de Canadá y España sobre la Federación de Rusia y la República de Belarús.  El equipo de 26 personas, liderado en esta ocasión por el equipo español del Grupo de Cielos Abiertos de la Unidad de Verificación Española (UVE), incluía personal de Portugal, Reino Unido, Canadá y España. Las adversas condiciones meteorológicas marcaron tanto la agenda como todo el esfuerzo para obtener el mayor rendimiento a este vuelo. 
Así, el despegue desde Orleans (Francia) hacia la Federación Rusa hubo de posponerse 24 horas por estar el aeródromo de llegada (Kubinka) bajo mínimos, llegando finalmente el equipo observador a bordo del C130J del 436 Escuadrón de Canadá a Kubinka con temperaturas bajo cero y una capa de nieve que ya cubría todo el aeródromo. A pesar de usarse en esta ocasión el tiempo máximo –ocho horas- para la negociación y aprobación del plan de misión (documento que determina las rutas a ser voladas), debido a la solicitud por parte de la Federación de Rusia y de la Republica de Belarús de numerosas aclaraciones, correcciones y precisiones sobre el mismo (lo cual puso a prueba la diplomacia y el conocimiento de los términos del Tratado del equipo conjunto hispano-canadiense), el resultado ha sido bastante positivo desde el punto de vista diplomático pues la Federación Rusa no ha consignado ningún comentario negativo en el informe de la misión, hecho muy singular en estas misiones ya que en todos los demás vuelos siempre dejan constancia del mínimo incumplimiento del Tratado por parte del equipo observador.

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook