Páginas vistas en total

jueves, 17 de noviembre de 2016

Airbus entrega el primer A400M a la Fuerza Aérea Española.


La Fuerza Aérea Española ha recibido su primer avión de transporte de nueva generación Airbus A400M, el avión más avanzado producido en España y que transformará la flota de movilidad aérea del país. Esta aeronave ha abandonado la Línea de Ensamblaje Final en Sevilla y servirá a la Base Aérea de Zaragoza, a donde volará en los próximos días. 

Según ha informado la compañía en un comunicado, con la entrega contractual de la primera de las 27 aeronaves firmadas por el cliente, España se convierte en la sexta nación en poner en servicio el A400M. Representantes del Ejército del Aire español y del Ministerio de Defensa aceptaron formalmente el avión, conocido como MSN44, durante una breve ceremonia en la Línea de Ensamblaje Final (FAL) del A400M en Sevilla. El presidente de Military Aircraft de Airbus Defence and Space, Fernando Alonso, ha destacado que se trata de un día «realmente especial para todos los que hemos participado en el programa A400M a lo largo de estos años, pero en especial para los trabajadores de Sevilla, han trabajado muy duro para hacer de este avión una realidad». «Cada una de las entregas es de gran importancia para nosotros, pero entregar el primer avión a España desde nuestra Línea de Ensamblaje Final en Sevilla supone un motivo de orgullo particular. 


Quiero agradecer a todos nuestros empleados, así como a Occar y a nuestros clientes españoles su trabajo para lograr este hito», ha señalado. Ya en servicio con el Ejército del Aire, el A400M sustituirá a la envejecida flota de aviones C-130, siendo capaz de transportar aproximadamente el doble de carga en la misma distancia, o la misma carga al doble de distancia. Además puede servir como avión táctico de reabastecimiento aire-aire suministrando combustible a otras aeronaves de transporte, incluyendo otros A400M. Equipado con cuatro motores extremadamente potentes y con un diseño aerodinámico avanzado, el A400M es capaz de volar a velocidades y altitudes similares a las de aviones de reacción y a distancias intercontinentales, así como de operar en pistas no preparadas junto al centro de la acción, ya sea misión militar o de ayuda humanitaria. 

Según el acuerdo firmado el pasado mes de septiembre, 14 aviones serán entregados a un ritmo constante desde este año hasta 2022, y los 13 restantes están programados para su entrega a partir de 2025 en adelante. La flota española del A400M tendrá su sede en Zaragoza y representará el elemento de transporte pesado estratégico de una flota aérea que ya incluye los aviones medios C295 y CN235 y aviones ligeros C212, todos producidos por Airbus Defence and Space. En el programa A400M trabajan en España más de 1.600 empleados de Airbus Defence and Space, incluyendo 1.100 que trabajan directamente en la FAL de San Pablo y en la cercana planta de Tablada, ambas situadas en Sevilla. Hasta la fecha ocho naciones han pedido 174 aviones, de los cuales 34 ya han sido entregados. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

La Unidad de Ingenieros III, a pleno rendimiento en la Base Gran Capitán.

La motoniveladora trabajando en las futuras helisuperficies

Unos 70 militares del Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº11 de Salamanca están llegando escalonadamente desde hace varias semanas a la Base Gran Capitán. Con toda la maquinaria a su disposición y la Unidad desplegada casi al completo, las obras avanzan al ritmo que los Ingenieros saben imprimir. El proyecto en curso aumenta la seguridad y la habitabilidad. Mejora la seguridad mediante una protección perimetral en profundidad, para lo que se amplía la base, triplicando la superficie actual. 

El camino perimetral oeste llegará casi hasta los contenedores blancos

Simultáneamente se tienen que sustituir las tiendas de campaña, ya gastadas, por contenedores de vida, que mejorarán las condiciones de vida. La Base Gran Capitán es una de las más austeras del  teatro, pero está en el mejor campo de maniobras de Irak. Empujadoras, retroexcavadoras, motoniveladoras, volquetes, mixtas, mini máquinas… pero sobre todo el espíritu de trabajo que les es propio, son los activos principales con lo que cuenta hoy la UING III. Gracias a ellos, muy pronto la austeridad de la base se compensará en parte. Ellos cumplen su Misión para que los demás puedan cumplir la suya en las mejores condiciones. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

Presentación del helicóptero HD.21 Súper Puma.


HD.21 Super Puma en la Base Aérea de Gando
HD.21 Super Puma en la Base Aérea de Gando

El pasado miércoles 16 de noviembre tuvo lugar la presentación del helicóptero HD.21 Súper Puma, que se incorpora al Ala 46. El acto se celebró a las 11:00 horas en la Base Aérea de Gando (Gran Canaria) y estuvo presidido por el segundo jefe del Mando Aéreo de Canarias, general de brigada Julián Roldán Martínez. 

Este HD.21 Súper Puma será el primer aparato del modelo AS332 C1 que adquiere el Ejército del Aire, y tiene muchos elementos en común a nivel logístico, con el resto de las versiones de la familia de los Súper Puma que ya están operativas desde hace años. Este nuevo modelo incorpora importantes mejoras, como pantallas multifunción digitalizadas, y un avanzado sistema de piloto automático de cuatro ejes que ofrece una gran estabilidad en condiciones operacionales difíciles. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook