Páginas vistas en total

martes, 29 de noviembre de 2016

Militares Españoles adiestran a mecánicos senegaleses en el mantenimiento de la aeronave CN-235 perteneciente al Ejército Senegalés en el marco de la Operación Seguridad Cooperativa – Senegal.


Revisión de motores de 1200 horas con personal senegalés.

Los miembros del Ejército del Aire proceden de la base aérea de Matacán (Salamanca), en donde se operan y mantienen 8 aeronaves como la que ahora opera el Ejército Senegalés. A comienzos de abril se iniciaba la primera toma de contacto con el fin de recabar las necesidades, sobre el terreno, de la Fuerza Aérea Senegalesa.  

La acción formativa se va a desarrollar, en un principio, durante tres semanas y con una periodicidad de dos veces al año. En un primer momento se solicitaba la creación de una Sección de Calidad e instrucción y adiestramiento teórico del personal de Mantenimiento Senegalés en los diferentes sistemas del avión. Mes y medio después, personal de mantenimiento del Grupo de Escuelas Matacán desplegaba durante tres semanas a fin de llevar a cabo la labor formativa que se había solicitado. La siguiente visita está teniendo lugar durante las tres semanas centrales de noviembre y, en base a la documentación de la aeronave y las necesidades del personal senegalés, durante este segundo periodo, se han desplazado ocho personas a fin de enseñar al personal local cómo llevar a cabo una revisión de 1200 horas de motor a la vez que una persona especializada en instrumentos les enseña a reparar las averías más habituales de los instrumentos de vuelo del avión.  

Conjunto del equipo de la base aérea de Matacán y mecánicos del CN-235

No se trata únicamente de llevar a cabo la revisión, sino de enseñar a hacerla. Es por ello que, el trabajo práctico acostumbra a ir precedido de una exposición teórica y es también debido a ello, que los tiempos se alargan a la hora de completar la tarea. El entendimiento con el personal local es grande y está suponiendo un nuevo hito en las acciones que lleva a cabo el Grupo de Escuelas Matacán al ampliar su rango de actuación más allá de las fronteras nacionales. Está previsto que estas acciones de enseñanza se lleven a cabo durante tres semanas cada seis meses. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

Rajoy pedirá «pronto» al Congreso aumentar de 300 a 400 los efectivos en Irak.

Rajoy pedirá «pronto» al Congreso aumentar de 300 a 400 los efectivos en Irak

El Gobierno pedirá «pronto» al Congreso de los Diputados aumentar el número de efectivos desplegados en Irak de 300 a 400, según informó ayer el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en declaraciones a la Cadena Cope. «Probablemente pronto tengamos que ir al Congreso a pedir apoyo para aumentar nuestros efectivos tanto de guardias civiles como de militares. 

Nos gustaría tener 400, es lo que nos piden nuestros aliados», explicó Rajoy. Actualmente, el contingente español despliega en tres escenarios en Irak -Besmayah, Taji y Bagdad- en una misión de adiestramiento de las tropas iraquíes en su lucha contra el Daesh en áreas como operaciones especiales, desactivación de explosivos improvisados, artillería, carros de combate o reacción frente a armas químicas. Todas estas enseñanzas están siendo empleadas por las tropas iraquíes en la conocida como «batalla de Mosul».
Dos militares, español e iraquí, en un ejercicio de tiro / EMAD
Dos militares, español e iraquí, en un ejercicio de tiro / EMAD

Desde hace un año, el Estado Mayor de la Defensa contempla el refuerzo de la participación española en la operación «Inherent Resolve» que lidera EE.UU. y en la que participa una coalición de sesenta países. Hasta ahora no se había tomado la decisión ya que el Gobierno se encontraba en funciones. Es previsible que al menos el PSOE y Ciudadanos apoyen al PP en esta petición del Ejecutivo. En ese centenar de efectivos adicional se espera el envío de agentes de la Guardia Civil ya que una de las áreas que quiere reforzar la coalición internacional es el adiestramiento de la policía iraquí, sobre todo la de fronteras.

Rajoy mandó un mensaje a las tropas desplegadas en Irak: «Están realizando una labor tan importante, tan digna y tan fundamental como garantizar la seguridad de todos los europeos, la libertad y los derechos fundamentales. Las batallas hoy hay que darlas en todo el mundo. Por eso España está en el Sahel, Malí, Senegal, Turquía, Irak. La batalla se da en todas partes, sobre todo en el origen. La guerra contra el terrorismo es global y tenemos que trabajar conjuntamente». (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook