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jueves, 8 de diciembre de 2016

El Ejército de Tierra busca ayuda para el mantenimiento de los RG-31.

RG-31 del Ejército español.
 
El Ejército de Tierra ha abierto un concurso para el mantenimiento de los RG-31 Nyala y los camiones Maxxpro Recovey. El objetivo es conseguir que se mantengan las condiciones óptimas de los vehículos, ya que son primordiales en zona de operaciones. Invertirán alrededor de tres millones de euros en la contratación y apoyo en el mantenimiento de los vehículos oficiales del ejército de Tierra. Este trabajo está previsto que se realice durante los tres próximos años (2017, 2018, 2019). El trabajo de los profesionales contratados consistirá en el mantenimiento preventivo, asistencia técnica, así como suministro de materiales y repuestos. Las reparaciones y revisiones se llevarán a cabo en El Higuerón (Córdoba) y en las bases de zona de operaciones nacionales e internacionales.
Es importante destacar que de dicho contrato quedan excluidos las estaciones remotas Mini Samson, el armamento, los sistemas de transmisiones y comunicaciones; así como la versión ambulancia de los RG-31. Quedan también excluidos del alcance el sistema grúa de los camiones Maxxpro. El mantenimiento del RG-31es tan importante por la relevancia que tienen estos vehículos en las zonas de conflicto gracias a su resistencia a las minas y a los explosivos. Por consiguiente, El Ejército de Tierra cuenta con 14 unidades de camiones Maxxpro operativas desde el pasado mes de septiembre. Su mantenimiento es primordial porque son los encargados de la recuperación de vehículos como los RG-31. (Jesús.R.G.)

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Los futuros sargentos toman el mando.

Realizaron tiro con pistola y fusil de asalto

Los futuros sargentos de la XLIV promoción de la Academia General Básica de Suboficiales han tenido su primera experiencia de mando de escuadras, pelotones y patrullas en los ejercicios de instrucción que han realizado, en noviembre, en diversos puntos de la provincia de Lérida. Con ellos han puesto en práctica sus capacidades para el liderazgo y la toma de decisiones, además de aplicar lo aprendido en materias como Defensa NBQ, armamento, evoluciones y tácticas de combate nocturno, tiro con pistola y fusil de asalto, así como topográficas de perfeccionamiento.
Las fuertes lluvias que durante esos días afectaron a la zona fueron una dificultad añadida frente a la que los alumnos tuvieron que hacer gala de su espíritu militar y capacidad de sacrificio y superación. Destaca también la labor de la Jefatura de Apoyo y Servicios de la Academia, que suministró alimentación, transporte y atención a las compañías más alejadas del centro de formación, para que los futuros suboficiales pudiesen centrarse exclusivamente en su faceta de preparación. (Jesús.R.G.)
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Última singladura del patrullero P-79 “Vencedora” tras 34 años de servicio.


El pasado 25 de noviembre, tuvo lugar, tras su participación en los ejercicios “GRUFLEX-16”, el acto de despedida del patrullero de altura P-79 “Vencedora”, cuya fecha de inmovilización y posterior baja en la Armada está fijada para enero de 2017. Participaron en el acto los patrulleros “Infanta Elena”, “Infanta Cristina”, “Toralla” y “Formentor”, el buque auxiliar “Las Palmas” y los cazaminas “Duero”, “Segura”, “Sella” y “Turia”. El acto fue presidido por el Almirante de Acción Marítima (ALMART), vicealmirante Manuel de la Puente Mora-Figueroa, a bordo del P-79 “Vencedora” y consistió en un ejercicio de formaciones y un adiestramiento de vuelo en el que participó un helicóptero de la Sexta Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves de la Armada, aprovechando la finalización de las GRUFLEX-16 y el adiestramiento de vuelo previsto para el resto de las unidades. 

Este buque, perteneciente inicialmente a las corbetas de la clase “Descubierta”, de diseño español, se construyó aprovechando la experiencia tecnológica de Navantia en la construcción de las corbetas de clase “João Coutinho” para la Marina portuguesa. Además, con la construcción de estas corbetas se reforzaba la expansión internacional de Navantia, al ser el primer buque moderno de combate diseñado en España que se exportó. En la Armada Española recibieron el ‘nombre coloquial’ de “Hormigas Atómicas” dado el extraordinario armamento que portaban para lo limitado que era su desplazamiento. 

Sobre el patrullero P-79 “Vencedora” 
El patrullero “Vencedora”, fue construido como corbeta de la clase “Descubierta” por la Empresa Nacional Bazán en sus astilleros en Ferrol y entregado a la Armada el 27 de marzo de 1982, fijando su base de estacionamiento en Cartagena. En el año 2004, con las obras de transformación, cambia su denominación y marca de costado de corbeta (F-36), a patrullero de altura (P-79). Sus bases de estacionamiento han sido Cartagena y Las Palmas de Gran Canaria. 

Como corbeta, la “Vencedora” fue, sin duda, un gran buque, capaz de realizar las funciones para las que fueron diseñadas como escolta de convoyes en zonas costeras o restringidas. A pesar de su limitado tamaño y la falta de helicóptero, participó en la primera Guerra del Golfo realizando labores de vigilancia del embargo decretado por Naciones Unidas contra Irak. Además, ha tomado parte en innumerables maniobras y operaciones nacionales, de la OTAN y Naciones Unidas, como las operaciones “ATALANTA” y UNIFIL y despliegues en África, el último en 2015, demostrando, que pese a una limitada capacidad oceánica, siempre fue un magnífico buque costero. (Jesús.R.G.)

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