Páginas vistas en total

viernes, 16 de diciembre de 2016

El A400-M lanza su primera carga en España.

El A400-M lanza su primera carga en España
El A400-M lanza su primera carga en España
El A400-M lanza su primera carga en España

Enmarcado dentro del proyecto de renovación de la aviación de transporte europea, el A400-M continua su programa de ensayos para mejorar sus capacidades. España, en el marco de prestación de apoyos al Programa A400-M, ha realizado en la provincia de Guadalajara, ensayos de lanzamientos de cargas pesadas desde plataformas, alcanzado varios hitos en la historia de la aviación española. El martes 29 de noviembre a las 15:30 horas y a una altura de 300 metros, tuvo lugar el primer lanzamiento desde A400-M sobre territorio español. La carga de 6,10 metros de longitud y 9.072 kilogramos de peso entró en la historia de la aviación española al ser la carga más pesada y de mayor longitud jamás lanzada.
El A400-M lanza su primera carga en EspañaEl A400-M lanza su primera carga en España

Pronto este hito fue superado, ya que el miércoles 30 de noviembre a las 13:40 horas y a una altura de 365 metros se lanzó una segunda carga de 7,31 metros de longitud y 12.150 kilogramos de peso, siendo desde ese momento el nuevo record a superar. La realización de estos test para la campaña de certificación se ha logrado gracias al trabajo conjunto entre Ejército del Aire (EADA, CLAEX) y Ejército de Tierra (GLPAC-CLAEX). Esta campaña tiene previsto próximamente el lanzamiento de una plataforma de 16.000 kilogramos. Hito que marcará un nuevo record no sólo en la historia de la aviación española, sino también en la europea. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

Los cazadores del 'Galicia' nº 64 se preparan para el Battle Group.

Ejercicio de cerco y limpieza en población

El Regimiento de Cazadores de Montaña “Galicia” nº 64 ha avanzado en la cohesión con el resto de unidades que componen el Battle Group de la Unión Europea para 2017 en el ejercicio “Pegaso”, ejecutado a finales del mes de noviembre en el Centro de Adiestramiento “San Gregorio” (Zaragoza). En el ejercicio, dirigido por el Cuartel General de Fuerzas Pesadas, se plantearon acciones propias del control de zona (seguridad de bases, establecimiento de puestos de control, impermeabilización de fronteras, control de rutas, etc.) y varias operaciones de asalto aéreo, gracias a la participación de un Grupo Táctico de Helicópteros de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra.

También se contó con el apoyo de un Destacamento de Enlace de Artillería del Regimiento de Artillería de Campaña nº 20 y con una unidad del Batallón de Zapadores XXII, lo que ha permitido el adiestramiento interarmas y la integración de capacidades diversas. Los cazadores aportan la jefatura y el batallón ligero a esta estructura militar europea que entrará en fase de activación en el segundo semestre de 2017. En ese momento, el Regimiento ya habrá pasado, por adaptaciones orgánicas, a estar encuadrada dentro de la División “San Marcial”. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook