El Contingente español PATRIOT prepara el reemplazo de una de sus Estaciones de Control de Empeños (ECS), para modernizar su sistema de comunicaciones.


Momento del izado del Shelter ECS para su transporte

Con motivo de una actualización de los sistemas de comunicaciones de origen alemán en una de las dos ECS desplegadas en la Operación A/T, el EAT (Equipo de Apoyo Terminal) del contingente PATRIOT, con apoyo de una tripulación de la unidad de Fuego PATRIOT, llevó a cabo las acciones de estiba en el avión de transporte de carga ILYUSHIN IL-76. Entre los días 26 y 27DIC16, en el marco de la Operación de Apoyo a Turquía  (OTAN “ACTIVE FENCE”), el Contingente PATRIOT A/T-IV llevó a cabo las acciones preparatorias para el traslado y reemplazo de una de las dos ECS desplegadas en Zona de Operaciones (ZO) por otra ECS procedente de Territorio Nacional (TN),  mediante transporte aéreo contratado por el Mando de Operaciones (MOPS) (aeronave ILYUSHIN IL-76 procedente de Azerbaiyán).
La finalidad de dicho transporte a TN es llevar a cabo el denominado proceso de “Retrofit” por parte de personal de la Fuerza Aérea de Alemania, consistente en dotar a la ECS del adecuado sistema de comunicaciones que  permita su interconexión con la Central de Información y Coordinación (ICC), recientemente adquirida y desplegada actualmente en la Operación, permitiendo de este modo el enlace para su integración mediante el denominado Control Positivo con el Centro de Operaciones de Defensa de Misiles Balísticos (BMDOC) del Mando Aéreo de la OTAN (AIRCOM) situado en Ramstein (Alemania). (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

Comentarios