Páginas vistas en total

miércoles, 25 de enero de 2017

El 'Dog Fight' fue el aspecto más destacado del DACT´s.

El 'Dog Fight' fue el aspecto más destacado del DACT´s

Este lunes se ha completado con éxito una nueva jornada en el Ejercicio DACT’s 2017 (Dissimilar Air Combat Training) que se ha desarrollado esta semana en su fase final en la Base Aérea de Gando (Gran Canaria). Para este ejercicio se han desplegado todas las unidades aéreas de caza y ataque, además del Sistema de Mando y Control, que trabajó en la integración de una plataforma C2 AWACS de la OTAN. La finalidad del ejercicio es entrenar las capacidades de la estructura de mando y control del MACOM en una campaña de superioridad aérea e incrementar el nivel de preparación para el combate “Aire-Aire”. El DACT´s consistía en superar dos fases, una teórica, con una serie de conferencias de integración de fuerzas, y otra práctica en distintos escenarios y con un amplio número de aviones.

De todas las operaciones, el “Dog Fight”, relacionado con el combate aire-aire en visual, es uno de los aspectos más atractivos para un piloto de caza dicho combate, comentaba el teniente Alberto Marín, perteneciente al Ala 46. Este tipo de combate, en función del escenario, el "Dog Fight" puede ser fundamental en la batalla aérea. Marín también destaca que para ser operativo al máximo en el combate aire-aire en visual, un piloto debe poseer tres virtudes fundamentales: agresividad, acometividad e inteligencia. Además, conociendo tanto las capacidades del enemigo como las de su avión, el piloto trata de llevar al enemigo a su terreno para conseguir la superioridad y salir victorioso. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.onemagazine.es
Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.