Páginas vistas en total

lunes, 16 de enero de 2017

España da el relevo al Reino Unido al frente de la 'punta de lanza' de la OTAN.

Relevo entre los generales Cebrián y Elviss

España ha cedido el mando de la Fuerza de Respuesta de Muy Alta Disponibilidad (VJTF, en sus siglas en inglés) de la Alianza al Reino Unido en un acto celebrado en Gloucester, en la sede del Cuartel General Británico (ARRC) de la OTAN, el 11 de enero. Con ello se pone fin al liderazgo español de la que ha sido la primera “punta de lanza”, en la que el Ejército de Tierra ha aportado el grueso de la Fuerza —sobre la base de la Brigada “Galicia” VI—, así como un elemento de apoyo avanzado de la Fuerza Logística Operativa. Además, el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (NRDC) de Bétera (Valencia) ha estado al frente de su Mando Componente Terrestre.

El relevo se llevó a cabo entre el jefe del NRDC español, teniente general Varela Salas, y su homólogo del ARRC, teniente general Radford; y del jefe de la “Galicia”, general Cebrián, con el jefe de la 20 Brigada Acorazada británica, general Elviss. Esta unidad británica es la que aporta el mayor número de efectivos terrestres a la VJTF, que incluye dentro de su estructura para 2017 un Grupo Táctico reforzado de 800 efectivos procedente de la Brigada de la Legión. Por su parte, la Brigada “Galicia” continuará durante este año como reserva de la VJTF, lo que supone que su tiempo de reacción, en caso de tener que ser desplegada, pasa de 5 a 30 días. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.