España paga a General Atomics los primeros 53,6 millones para recibir el drone Reaper.

La compañía tecnológica estadounidense General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI), fabricante del famoso drone Predator, busca desde hoy proveedores en España después de que el Departamento de Defensa de EE.UU. hiciera público esta semana que acaba de obtener un primer contrato de 56,6 millones de dólares (53,6 millones de euros), provenientes del Ministerio de Defensa español, para suministrar al Ejército del Aire su sistema de avión no tripulado MQ-9 Reaper (Bloque 5).  
Hay que recordar que el Gobierno español autorizó en noviembre de 2015 la adquisición de este sistema, con cuatro aviones Reaper, por un valor de 158 millones de euros. La primera toma de contacto de General Atomics con las empresas proveedoras tendrá lugar hoy en Madrid, mientras que el viernes organizará una jornada industrial en Málaga y el lunes en Bilbao. Para la entrega del Reaper al Ejército del Aire, General Atomics ya cuenta con un acuerdo suscrito con la empresa tecnológica española Sener. Ahora busca ampliar esta colaboración con otras compañías especializadas en mantenimiento, reparación, proceso de datos, proyectos en I+D+i en aviación no tripulada o suministros aeronáuticos, según se especifica en el anuncio de esta empresa.

General Atomics es el gran gigante de la aviación no tripulada cuyos aparatos Predator y Reaper (también denominado Predator B) son operados por las Fuerzas Armadas de EE.UU., Reino Unido, Francia o Italia. El contrato entre el Ministerio de Defensa y General Atomics se prevé que esté totalmente pagado el 31 de enero de 2019, según la información que ofreció el Departamento de Defensa de EE.UU. Según la autorización que suscribió el Consejo de Ministros el 20 de noviembre de 2015, «la entrega de los dos primeros aviones y una estación móvil de control terrestre será en julio de 2017. La segunda estación de tierra será entregada en octubre de 2018, mientras que el tercer avión será entregado en abril de 2019 y el cuarto avión, en abril de 2020». (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

Comentarios