El Jefe del Estado Mayor del Aire de Rumania conoce de primera mano el Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de Torrejón (CAOC TJ).


Ceremonia de entrega de medalla

El Teniente General Laurian Anastasof, Jefe del Estado Mayor del Aire de Rumania,  acompañado por el Agregado Militar en España Col. Ciobanu Robertino, visitaron el CAOC TJ, en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz. Recibido con honores por el General de División García Servert, Jefe del CAOC TJ, ha presidido la ceremonia de entrega de la Cruz del Mérito Aeronáutico con distintivo blanco, concedida al Tcol. Adrian Crisan, antiguo Senior Nato Representative (SNR) Rumano en el CAOC TJ.  

Foto de grupo frente al edificio del CAOC TJ

Finalizada la ceremonia, el Tte. Gral. Anastasof fue acompañado a las instalaciones donde recibió una conferencia sobre la misión y capacidades del CAOC Torrejón, a fin de adquirir un conocimiento más profundo del funcionamiento del mismo. Posteriormente, después de reunirse con el personal rumano destinado en esta unidad, completó el programa con una visita a la Sala de Operaciones del Static Air Defense Centre (SADC), lugar desde el que se ejerce el Mando y Control táctico de las operaciones de Defensa Aérea OTAN; así como a las nuevas instalaciones en el Bunker, a las que se trasladará parte del CAOC TJ en el futuro. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

Comentarios