Páginas vistas en total

viernes, 10 de marzo de 2017

El Mando de Artillería de Campaña se adiestra en el ejercicio “Apoyo Adaptable”.



El Mando de Artillería de Campaña (MACA) ha realizado durante los días 27 de febrero al 8 de marzo, el ejercicio “Apoyo Adaptable”; se trata del principal ejercicio anual que desarrolla la Artillería de Campaña en el Centro Nacional de Adiestramiento (CENAD) de “San Gregorio” y en la zona del Estrecho de Gibraltar. Además de las unidades del MACA (Cuartel General, Regimiento de Artillería de Campaña nº 11, Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña nº 63 y Regimiento de Artillería de Costa nº 4), en esta ocasión y por primera vez, participa una batería del Grupo de Apoyo al Desembarco del Tercio de Armada (Infantería de Marina), así como una batería SIAC (Sistema Integrado de Artillería de Campaña) perteneciente al Regimiento Mixto de Artillería nº 30 de Ceuta. Con ello se pretenden coordinar procedimientos y técnicas de tiro, y realizar una transferencia de conocimientos artilleros a otras unidades no dependientes del mencionado Mando.



Durante estos días, las unidades implicadas han desarrollado distintas actividades enfocadas a adiestrar las unidades del MACA afectadas por el Plan de Disponibilidad. Es decir, un Puesto de Mando de Artillería (PCART) para apoyo de una organización operativa de nivel Cuerpo de Ejército; y a las unidades de Artillería de Costa en sus cometidos de contribuir al control y defensa de costas. Además de las mencionadas unidades, otras unidades completan las capacidades del MACA, tales como el Grupo Logístico III/61, una Unidad de Transmisiones del Regimiento de Transmisiones nº 1, una Unidad de Guerra Electrónica del Regimiento nº 31, la Agrupación de Transporte y la Unidad de Fuerza de Oposición del CENAD “San Gregorio”.


En este ejercicio participan alrededor de 1.200 militares, 110 vehículos pesados y 170 ligeros, habiéndose desplazado como materiales principales para el desarrollo de las misiones encomendadas un total de 15 piezas ATP M-109 y 14 obuses remolcados (APU V07 y SIAC), ambos de 155 mm, que dispararán, aproximadamente, 300 proyectiles de diversos tipos. También se cuenta con dos radares ARTHUR y un equipo de sonido HALO, así como una estación meteorológica proporcionadas por el Grupo de Artillería de Información y Localización (GAIL) II/63. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.