El Mando de Defensa y Operaciones Aéreas desplegará sus fuerzas asignadas en el sector sur peninsular en la Operación “EAGLE EYE 17-01”.

F-18 del Ala 15 (Zaragoza) reabasteciendo en vuelo del C-130

El Mando de Defensa y Operaciones Aéreas (MDOA) empleará 6 EF-18 e integrará una Unidad de Defensa Antiaérea y una Fragata F-100 para contribuir a las operaciones de vigilancia y seguridad 24/7, en el Área de Operaciones Aéreas establecida en el sur peninsular El Mando de Defensa y Operaciones Aéreas (MDOA), como responsable del planeamiento, conducción y seguimiento de las operaciones de vigilancia, seguridad, control y policía aérea en los espacios aéreos de soberanía, responsabilidad e interés nacional, llevará a cabo la Operación de Defensa Aérea “Eagle Eye 17-01”, con fuerzas asignadas de los tres ejércitos, tal y como se explica en el documento CEFAS 2017 (Concepto de empleo de las Fuerzas Armadas), en el NFC-2 (Núcleo de la Fuerza Conjunta), para operaciones exclusivamente nacionales. 

La Fragata Blas de Lezo en el Mar de Alborán

Esta Operación tendrá lugar en el sector sur peninsular los próximos días 22 y 23 de marzo y en ella participarán los medios asignados al Mando. 6 aviones EF-18 del Ala 12, una Unidad de Defensa Antiaérea (UDAA) perteneciente al Mando de Artillería Antiaérea (MAAA) del ET y liderada por el GAAA I/73, con base en Cartagena. A estos medios se unirá, la fragata de la serie F100 “Blas de Lezo”, dotada con el radar multifunción SPY-1D entre otros sistemas de mando y control, que zarpará del Arsenal del Ferrol hacia aguas del mar de Alborán el próximo 17 de marzo. Además participarán los Centros del Sistema de Mando y Control (con más de 2.000 profesionales en servicio 24/7 365 días del año) y otras Unidades pertenecientes a las distintas Alas del Ejército del Aire que actuarán como fuerzas opositoras, con el fin de incrementar y mejorar el adiestramiento de los medios integrados en el MDOA. Por último, una Compañía de Infantería de la X Bandera de la Legión (Ronda-Málaga), perteneciente a la Brigada Rey Alfonso XII, será la encargada de realizar los cometidos de protección de la fuerza durante todo el despliegue. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

Comentarios