Páginas vistas en total

martes, 11 de abril de 2017

El Gobierno nombra a los nuevos jefes de los tres ejércitos.




De izquierda a derecha, los generales Varela y Salto y el almirante López Calderón. 
El Consejo de Ministros ha nombrado hoy, a propuesta de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, a los nuevos jefes de Estado Mayor del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire. Se completa así el relevo de la cúpula militar, que se inició la semana pasada con el nombramiento del jefe del Estado Mayor de la Defensa, el general de Ejército Fernando Alejandre Martínez. Los hasta ahora jefes de los tres ejércitos ---el general de Ejército Jaime Domínguez Buj, el almirante general Jaime Muñoz-Delgado y el general del Aire Francisco Javier García Arnaiz— fueron nombrados el 27 de julio de 2012, por el que han cumplido cuatro años y ocho meses en el cargo.

El nuevo jefe del Ejército de Tierra es el teniente general Francisco Javier Varela Salas (Puertollano, 1952), que desde 2016 era jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de la OTAN en Bétera (Valencia). Entre otros destinos, ha estado al frente de la Fuerza Terrestre, del Mando de Fuerzas Ligeras y de la Brigada Alfonso XIII de la Legión, con base en Almería; y ha participado en las misiones en Bosnia-Herzegovina (1992), Kosovo (1999) y Afganistán (2008). El nuevo jefe de la Armada es el almirante Teodoro Esteban López Calderón (Cartagena, 1954) quien desde agosto de 2012 estaba al frente del Mando de Operaciones, que dirige las misiones de las Fuerzas Armadas españolas tanto en el exterior como las permanentes de defensa del territorio nacional (control del espacio aéreo y marítimo). 

Anteriormente fue jefe del Estado Mayor del mismo Mando de Operaciones y jefe de operaciones del Mando Operativo Naval. Entre otros destinos, ha estado al mando de la Agrupación Marítima Permanente nº 2 de la OTAN (SNMG2). El nuevo jefe del Ejército del Aire es el general Javier Salto Martínez-Avial (Madrid, 1955), que hasta ahora era jefe del Gabinete Técnico de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, cargo para el que fue nombrado por su antecesor Pedro Morenés en junio de 2015. Anteriormente fue jefe de la base aárea de Morón de la Frontera (Sevilla), del programa EF-2000 (Eurofighter) y del Mando Aéreo de Canarias, entre otros destinos. Según fuentes de Defensa, la ministra ha consultado con el general Alejandre los nombres de los nuevos jefes de los ejércitos. Varela y Salto ascenderán al empleo de general de Ejército y López Calderón al de almirante general, todos con cuatro estrellas. Se da la circunstancias de que el jefe de la nueva cúpula militar es el más joven de todos sus miembros. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.