Horus, el sistema de vigilancia diseñado en España que es compatible con todo.


Sistema de vigilancia Horus
 
Protección de fronteras; detección, seguimiento e identificación de mini drones; labores de control en entornos urbanos; protección de infraestructuras críticas; vigilancia, control y rastreo de posibles actividades delictivas; reconocimiento de entornos marítimos… 
 
El sistema de vigilancia Horus ha sido una de las grandes novedades que se han podido conocer en Homsec 2017, el Salón Internacional de Tecnologías de Seguridad Nacional que se celebró la pasada semana en Madrid. Se trata de una herramienta inteligente que permite visualizar en una pantalla del terreno o espacio marítimo a controlar toda la información que llega al sistema a través de múltiples sensores. Es decir, traslada con total fiabilidad datos captados por diferentes sistemas, que pueden ir desde aviones no tripulados (UAV) a radares o sistemas optrónicos, por ejemplo, permitiendo que todos ellos se coordinen entre sí y con sistemas de mando y control. Desarrollado por Thales España, uno de sus principales virtudes es que no solo es compatible con todos los equipos de seguridad que fabrica esta multinacional, sino que también los es con sistemas tecnológicos de otros fabricantes, lo que permite que el cliente puede interacturar y seguir dando vida útil a aquellos sistemas UAV, sensores, cámaras… que ya viene utilizando en la actualidad en sus sistemas de seguridad.
 
Puede utilizarse desde aplicaciones de escritorio o navegadores web, permitiendo su utilización en casi cualquier entorno o dispositivo, incluyendo el terminal móvil de cualquier persona si se le quiere dar entrada al sistema, según explica Óscar Roldán Nieto, responsable de Innovación de la compañía y jefe del equipo que ha diseñado este sistema cien por cien español. Este nuevo sistema, diseñado para el desarrollo de operaciones civiles y militares, cumple con los principales estándares comerciales y OTAN (STANAG 4586, 4609), es compatible con micro-servicios, e integra cuatro herramientas dentro de una: Horus Link (con el que es posible acceder a múltiples sensores existentes y nuevos), Horus Pro (que permite explotar y gestionarlos desde un puesto de mando), Horus Web (que permite la monitorización de estos sensores con navegadores web) y Horus Joint (que coordina la gestión de múltiples puestos y facilita la planificación de los sensores utilizados). (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.libertaddigital.com/

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

Comentarios