Páginas vistas en total

lunes, 3 de abril de 2017

Militares españoles participan en un encuentro en Canadá de cara al despliegue en Letonia.

El encuetro se desarrolló en Kingston (Canadá)

Tres componentes de la Brigada “Extremadura” XI, con sede en la base “General Menacho”, en Bótoa (Badajoz), han participado del 6 al 10 de marzo, en Kingston (Canadá), en el programa de desarrollo de liderazgo “Leaders Development Program”, dentro de la preparación del despliegue de la OTAN en Letonia. De esta forma, España ha presentado ante el resto de países que formarán parte de la misión, los efectivos que aportará el contingente y que estará formado por cerca de 300 militares. Además, según ha explicado el comandante Cardona –uno de los asistentes al programa en Canadá–, España aportará, por primera vez, carros de combate y vehículos de combate mecanizados en una misión en el exterior, representados en Leopard 2E y Pizarro.

El objetivo del encuentro ha sido por un lado, según indica el comandante, reunir a todo el personal clave para el despliegue en Letonia; y, por otro, marcar el contexto estratégico, así como el análisis de los riesgos y las perspectivas. Está previsto que España despliegue en la misión a mediados de junio, durante un período de seis meses. La Brigada se encuentra en fase de preparación final de la misión desde febrero. Asimismo, del 1 al 10 de abril, la Brigada se trasladará al Centro de Adiestramiento “San Gregorio” para participar en unos ejercicios de integración y evaluación de cara al despliegue en Letonia. (Jesús.R.G.)
  
Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.