Páginas vistas en total

martes, 3 de enero de 2017

El BAM ‘Relámpago’ realiza un ejercicio con el buque de la marina paquistaní ‘Tariq’ en el Golfo de Adén.

El Relámpago y el Tariq realizando ejercicios marineros
El Relámpago y el Tariq realizando ejercicios marineros
Ambos buques aprovecharon el encuentro para realizar ejercicios e intercambiar impresiones y procedimientos sobre su misión común de lucha contra la piratería en el Océano Índico. El día 01 de enero, el Buque de Acción Marítima  ‘Relámpago’ integrado en la Operación ‘ATALANTA’ realizó un encuentro  en la mar con el buque de la marina paquistaní ‘Tariq’, perteneciente a la Agrupación Internacional Contrapirateria TF 151   en el Golfo de Adén.

Durante el encuentro, ambos buques mandaron una representación de su dotación al otro barco con el objeto de compartir los conocimientos y procedimientos utilizados en la zona de operaciones. Posteriormente, realizaron ejercicios marineros y de comunicaciones para finalizar con un adiestramiento de fast-rope (inserción desde el helicóptero deslizándose por un cabo) por parte del Equipo Operativo de Seguridad  ‘Relámpago’. Una vez finalizaron los ejercicios, los Comandantes de los barcos se reunieron a bordo del ‘Tariq’ para intercambiar impresiones sobre el mantenimiento de la  seguridad en el Océano Índico, objetivo común de ambos buques. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

Mulas más versátiles para operaciones paracaidistas.


Se han recepcionado administrativamente 29 VEA
Las operaciones paracaidistas ganarán en capacidades tácticas con la entrada en servicio de los nuevos Vehículos Especiales Aerolanzables (VEA), más conocidos como Mulas, que el Ejército recepcionó administrativamente a mediados del mes de diciembre. En total, se recibieron casi una treintena de estos vehículos, que suponen un aumento exponencial de capacidades con respecto a los que había en dotación hasta ahora. 

Una Mula, preparada para su lanzamiento

No sólo proporcionarán gran capacidad de movimiento una vez en tierra, sino que también serán la base de vehículos de Puesto de Mando, de Transmisiones, porta armas, etc., gracias a su gran versatilidad. Su entrada en servicio está prevista para el primer trimestre de 2017 y, para que sea lo más eficaz posible, paralelamente al proceso de adquisición se han desarrollado las actividades de formación del personal de operación y mantenimiento, así como la aportación de la documentación técnica y de uso. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook