Páginas vistas en total

miércoles, 18 de enero de 2017

38 militares de Melilla refuerzan el contingente español en Irak.


A última hora de ayer, llegaron a las instalaciones de la Base “Gran Capitán” 38 militares españoles que van a incrementar el contingente de nuestro país, integrado en la operación Inherent Resolve. A bordo de dos helicópteros Chinook, del Ejército de los Estados Unidos, los soldados y cuadros de mando que pasarán a formar parte del BPC-V habían partido de la terminal que el centro de apoyo diplomático norteamericano tiene en la capital iraquí apenas media hora antes. 
Una decena de los nuevos incorporados, procedentes del Regimiento de Caballería Acorazado “Alcántara” nº 10, constituyen un equipo instructores que se integrará en la unidad española que adiestra a los policías y militares iraquíes, mientras que el resto pertenece al tabor “Alhucemas” del Grupo de Regulares de Melilla y completará la Unidad de Protección que proporciona seguridad tanto al campamento español como a todas las actividades que se desarrollan en el complejo de adiestramiento de Besmayah con participación de personal de la Task Force que lidera nuestro país, es decir, con militares portugueses, británicos y norteamericanos. 


El incremento del número de tropas españolas en territorio iraquí viene a cubrir la necesidad de atender a la instrucción de un creciente número de policías y soldados iraquíes que llegan al área de Besmayah. En la actualidad, la fuerza liderada por España se encarga de la formación de 600 policías de fronteras del área suroccidental del país y de 1000 policías locales de la provincia de Nínive, cuya capital es Mosul, y que acaban de ser reclutados para restablecer el orden conforme el Ejército de Irak va recuperando al DAESH en esos territorios del norte. Los equipos de instructores que se integran en la Task Force Besmayah gozan de un gran prestigio entre los mandos militares y las autoridades iraquíes dado que las tropas instruidas por los BPC liderados por España han tenido gran trascendencia en las operaciones que han llevado a las fuerzas armadas de este país hasta las calles de Mosul. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

La Brigada Canarias XVI alcanza la misma organización que el resto de las Brigadas del Ejército de Tierra.

El principal cometido, a partir de ahora, es preparar la Unidad de Caballería que se desplegará en Líbano

El Ejército de Tierra infomó este viernes que los plazos de transformación de la Brigada de Infantería Ligera 'Canarias' XVI en Brigada Canarias XVI se cumplen según lo previsto en el Plan de Transición del Ejército de Tierra. Entre otros planes, se encuentra la implantación del concepto de Brigada Orgánica Polivalente (BOP). Desde este viernes, en la Base General Almirante de Marines (Valencia), donde seguirá teniendo su base el Grupo de Caballería Ligero Acorazado Milán XVI, se ha formalizado esta integración. Dicho acto estuvo presidido por el general jefe de la Brigada Canarias XVI, Venancio Aguado de Diego. Su principal cometido actualmente es el de preparar la Unidad de Caballería que desplegará en Líbano, integrada junto con el resto de Unidades de la Brigada Canarias XVI en el contingente BRILIB XXVII que por primera vez genera el Mando de Canarias. Durante el acto el general Aguado hizo entrega del Guion del Grupo a su teniente coronel jefe, Fernando de Saá Antón. 

Con esta integración la Brigada Canarias XVI alcanza la misma organización que el resto de las Brigadas del Ejército de Tierra. El Milán XVI comenzó su andadura el 15 de octubre de 2016, sobre la base de un escuadrón ligero reforzado con una sección acorazada del Regimiento Lusitania 8, hasta el pasado 1 de enero, que pasó a integrarse en la Brigada Canarias XVI. El escudo del Grupo Milán refleja el emblema del viejo Regimiento o Trozo de Milán fundado en 1661, y que se convertiría en el siglo XVIII en el Regimiento número 1 de la Caballería Española, el Regimiento del Rey, cuyo lema, 'Nada temerás', conserva también el actual GCLAC Milán. Su principal cometido actualmente es el de preparar la Unidad de Caballería que desplegará en Líbano, integrada junto con el resto de Unidades de la Brigada Canarias XVI en el contingente BRILIB XXVII que por primera vez genera el Mando de Canarias. (Jesús.R.G.)
Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook