Páginas vistas en total

miércoles, 15 de febrero de 2017

Vídeo: la espontánea y emocionada despedida que Chile brindó a la UME.



Fueron despedidos entre aplausos, como héroes. Al grito de “¡bravo!” y “¡gracias”. Una imagen impensable en España. Con sus mochilas al hombro en el aeropuerto internacional civil de Santiago de Chile. Tras una misión cumplida: ayudar a los chilenos a combatir la oleada de incendios que ha puesto en jaque al país andino. Allí, más de 150 incendios se han sucedido en este último mes. Esta situación extraordinaria llevó al país iberoamericano a solicitar la colaboración internacional. La Unión Europea, a través de su Mecanismo de Protección Civil, consultó la disponibilidad a los países miembros.

Militares de la UME durante los trabajos de extinción de incendios en Chile / UME
Militares de la UME durante los trabajos de extinción de incendios en Chile / UME

España reaccionó de inmediato enviando un contingente compuesto por 56 militares de la UME. La Agrupación Táctica Chile, que partió el 27 de enero en un  Airbus 310 del Ejército del Aire. Hoy llegarán a la base aérea de Torrejón, en Madrid. Su labor en Chile sin duda ha dejado el pabellón muy alto. Y contribuido a visualizar aún más los estrechos lazos que existen entre los dos países. Vaya para ellos, desde España también, un fuerte aplauso de bienvenida. Y nuestro agradecimiento por la imagen de España dada. Son ejemplo. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

El Senado de España aprueba una nueva estrategia de inversión para Navantia.


A solicitud del Grupo Parlamentario Mixto (Ciudadanos), el Senado español insta al Gobierno a impulsar un plan industrial, financiero y laboral ante las dificultades por las que atraviesa la empresa pública Navantia. Las cifras presentadas a la reunión estiman que se necesitarán más de 700 millones de euros (USD748 millones) para mantener el papel tradicional de la empresa y apoyar su diversificación en otras áreas industriales. 

Aprobada con el apoyo de tres de los cuatro principales partidos políticos, la moción instando al gobierno a seguir adelante con el plan ayudará a acelerar los programas de construcción de nuevos buques de guerra, según el Partido Socialista Obrero Español (PSOE). El senador Luis Crisol, del Partido Ciudadanos, dijo que los astilleros se están enfrentando a un período de grandes pérdidas. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook